25.5 C
El Tigre
11/04/2021
Mundo Oriental
Regionales

Inici贸 segunda fase de vacunaci贸n contra Covid-19 en hospitales centinelas

Luego de cumplirse los 21 d铆as de intervalo entre la aplicaci贸n de la primera dosis de la vacuna Sputnik V, este lunes inici贸 la segunda fase de la colocaci贸n de la misma para completar el esquema al personal de primera l铆nea de atenci贸n Covid-19, en hospitales centinelas.

Omar Aray, presidente del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz) inform贸 que se tiene previsto continuar con la aplicaci贸n al resto del personal de salud.

芦Seguimos a la espera de nuevo lote de producto biol贸gico para cubrir al resto del personal sanitario del estado, que ser铆a alrededor del 85% incluyendo el sector p煤blico y privado禄, dijo.

De igual forma, indic贸 que es necesario que se realice la vacunaci贸n de acuerdo con los grupos prioritarios, que corresponde luego a personas mayores de 60 a帽os y/o con enfermedades de base o preexistentes, esquema recomendado por la Organizaci贸n Mundial para la Salud.

Aray, como autoridad sanitaria, no se opone a la inclusi贸n de docentes en la jornada, sin embargo, considera deber铆a ser una vez que haya sido vacunado el personal de salud ya que las condiciones en el estado, no est谩n dadas para el inicio de actividades acad茅micas de manera presencial.

芦El personal de salud es quien atiende a los pacientes, es por ello que es y debe ser prioritario para aplicaci贸n del producto biol贸gico禄, enfatiz贸.

Asimismo, indic贸 que desde su gesti贸n garantiza que una vez sean entregadas las dosis, 茅stas ser谩n aplicadas a la brevedad posible y de manera organizada a quienes faltan por recibirla, ya que cuenta con la base de datos y programaci贸n seg煤n 谩rea de riesgo.

Fuente Saludanz

Publicaciones relacionadas

Contin煤a plan de embellecimiento en Pariagu谩n

Vel谩squez Eilika

隆Alerta! Gobernador de Sucre entr贸 en cuarentena

MJ

Hidrocaribe anuncia suspensi贸n del servicio de agua potable en Barcelona

Mundo Oriental Redacci贸n