124 casas afectadas por inundaciones en Caripito y Quiriquire

Tras las lluvias ocurridas durante las últimas horas en el estado Monagas, el Gobernador Ernesto Luna, anunció que atiende a 124 familias afectadas por la crecida de los ríos San Juan y Quiriquire en 13 sectores de Caripito, en el municipio Bolívar y Quiriquire, en el municipio Punceres.

El Gobierno Regional trabaja en articulación con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Protección Civil, Bomberos, Polimonagas y las alcaldías de los municipios Bolívar, Punceres y Caripe, para solventar la contingencia.

 El director de Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD Monagas), Raúl González, precisó que las comunidades de Caripito afectadas por anegaciones fueron Los Cocos, El Rincón, Bajo Caripito, Bajo del Mercado, calle Edgar Serrano, Campo Ajuro, calle Nueva Esparta, Barrio Moscú, Caño Amarillo, Lagunilla, Pérez Bonalde y Caripe Viejo.

En el caso de Punceres, resultó afectado el sector Bajo del Río donde además se produjo la caída de un árbol que causó la interrupción del servicio de energía eléctrica, situación que fue atendida de manera inmediata por Corpoelec.

González informó que se reportaron 124 viviendas anegadas, 121 en Caripito y tres en Quiriquire, así como un total de 258 habitantes atendidos por el Gobierno Bolivariano.