27 C
El Tigre
14/04/2021
Mundo Oriental
Locales

18 personas venden dólares de manera ilegal en Mercado El Luchador

Carlos López, director de la Oficina Municipal para la Defensa de la Economía y Atención al Ciudadano del municipio Simón Rodríguez (Omdeac), dijo que funcionarios adscritos a su despacho, identificaron a 18 personas que venden dólares de manera ilegal, en el Mercado El Luchador.

Señaló que este grupo de personas no pueden comercializar dólares en el establecimiento, ya que está prohibido porque las únicas transacciones autorizadas son las fijadas entre personas y casas de cambio.

Refirió que a diario, estos vendedores de dólares son retirados del Mercado El Luchador, y a los dos o tres días vuelven; exhortó a los jefes de Polisosir y Polianzoátegui, a prestarles apoyo para corregir esta situación.

Precisó que 35 comercios ubicados en la avenida Francisco de Miranda, son remitidos ante el despacho del Samat, para ser inscritos legalmente y que empiecen a pagar los impuestos a la municipalidad.

Puntualizó que hasta ahora, han sido inspeccionados 18  comercios de ventas de comida y hortalizas, en el casco central y los sectores de El Tigre; fueron retenidos seis pesos defectuosos, por lo que los encargados de los negocios los retiraron de los establecimientos.

Publicaciones relacionadas

Gremios exigen investigación exhaustiva por supuesto hurto de insumos médicos

Jesús Rincón

600 familias fueron beneficiadas con bolsas de comida en El Tigre

Mundo Oriental Redacción

Crean comisión para rescatar la infraestructura del Ateneo de El Tigre

Jesús Rincón