24.7 C
El Tigre
23/04/2021
Mundo Oriental
Sucesos

18 sujetos implicados en delitos contra mujeres detuvo Polianzoátegui

En los últimos 15 días del mes de marzo han sido detenidos unos 18 ciudadanos por delitos contemplados en la Ley Orgánica sobre el derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

La información la ofreció el C/J Power Cano Nieto, director de este organismo, quien además señaló que cuatro de ellos han sido privados por delitos de agresiones físicas y psicológicas contra sus parejas.

“Hemos desarrollado a través de la Oficina de Violencia de Género una campaña social que ha calado en los sectores vulnerables del estado, esto ha permitido que las mujeres pierdan el miedo a denunciar al momento de ser víctimas de algún tipo de violencia, lo que nos ha permitido poder disminuir los índices de criminalidad, previniendo el femicidio y logrando la captura de los ciudadanos que vulneran el derecho a la vida de la mujer”.

Citó Cano Power el artículo 9 de dicha ley, la cual tácitamente explica que “las medidas de seguridad y protección, y las medidas cautelares son aquellas que impone la autoridad competente señalada en esta ley, para salvaguardar la vida, proteger la integridad física, emocional, psicológica y los bienes patrimoniales de las mujeres víctimas de violencia; por ello exhortamos a la ciudadanía a no callar este delito y a denunciar ante los órganos competentes”.

Detalló que en articulación con el Ministerio de la Mujer en Anzoátegui,   en la región se ha estado trabajando en la formación de las funcionarias y funcionarios para la atención directa de cualquier emergencia que pudiese registrarse, en cuanto a la defensa de los derechos de las féminas.

Fuente Polianzoátegui

Publicaciones relacionadas

VIDEO: Así fue el ingreso al Mopito Figueredo por sus dos entradas

Mundo Oriental Redacción

Detienen a tres hombres señalados de ser azotes en San Diego de Cabrutica

Jesús Rincón

Murió bebé cuya madre recibió 15 puñaladas por parte de su pareja en Guanipa

Davidall