30.7 C
El Tigre
19/01/2022
Mundo Oriental
Nacional

200 mil estudiantes de medicina integral serán integrados al plan nacional «José Gregorio Hernández»

Este martes la creación del Plan Nacional José Gregorio Hernández, para formar 200 mil médicos integrales para la atención de Venezuela y América Latina.

“ Quiero formar en la doctrina social de la medicina de José Gregorio Hernández, en la doctrina social de la medicina de Cristo Redentor, de la medicina integral comunitaria y de todos sus especializaciones» expresó el mandatario

El Presidente Maduro exigió que se incorpore en este curso escolar 2020-2021 al menos a 36 mil nuevos estudiantes de medicina, «Una Revolución es la manera de hacer posible lo que parece imposible», dijo.

Además ordenó, al ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Cesar Trompiz, revisar el Sistema de Asignación Universitaria para ponerlo al servicio de las necesidades del pueblo y que se abran las universidades a las carreras que necesita el país.

«Solo hemos cumplido el 4% de la meta propuesta en el área de salud es que ahorita lo primordial, porque la pandemia aún no termina y necesitamos profesionales preparados», manifestó el mandatario.

Destacó que hay que poner como prioridad las necesidades de la población como lo es la salud.

Redacción: Judith Bruce

Publicaciones relacionadas

Detienen a hombre por matar a un jaguar en Barinas

MJ

VIDEO | Diputado Guanipa opina sobre la situación del Zulia por el Covid-19

Mundo Oriental Redacción

Saime desmiente reapertura de sus oficinas

MJ