24.1 C
El Tigre
22/01/2021
Mundo Oriental
Internacionales

4 muertos varios heridos y 52 detenidos dejaron disturbios en el Capitolio de los EE.UU.

Al menos cuatro personas han muerto y varias otras resultaron gravemente heridas durante el violento asedio al Capitolio en Washington DC. donde cientos de partidarios de Trump irrumpieron este miércoles en el edificio y estallaron sangrientos enfrentamientos.

Una mujer, que recibió un disparo  de la policía durante el enfrentamiento, murió más tarde en el hospital. Desde entonces, el esposo de la víctima la identificó como Ashli ​​Babbit, de San Diego.

La policía de Washington DC también confirmó que otras tres personas, entre ellas un hombre adulto y dos mujeres adultas, murieron a causa de «emergencias médicas» relacionadas con los disturbios, pero aún no se han proporcionado más detalles.

La violencia estalló cuando los alborotadores lucharon contra la policía y se abrieron paso dentro del edificio del Capitolio, mientras los miembros del Congreso se reunían para votar y certificar a Joe Biden como el ganador de las elecciones presidenciales.

Esto se produjo momentos después de que Trump se dirigiera a sus partidarios en un mitin cercano: «Vamos a caminar hasta el Capitolio», dijo a sus seguidores el miércoles.

«Y vamos a animar a nuestros valientes senadores y congresistas y mujeres. Y probablemente no vamos a animar, tanto para algunos de ellos, porque nunca recuperarás nuestro país con debilidad, tienes que demostrarlo. fuerza y ​​hay que ser fuerte «, sentenció Trump minutos antes de los violentos sucesos.

La corresponsal de CBS News, Margaret Brennan, informó que los secretarios del gabinete de Trump están discutiendo ahora la invocación de la Enmienda 25 para destituir al presidente, pero agregó que «no se ha presentado nada formal al vicepresidente Pence».

«Estoy hablando de miembros reales del Gabinete», dijo.

Fuente: The Sun: DAY OF BLOODSHED US Capitol riot: Woman shot dead and three die in ‘medical emergencies’ after MAGA mob storms Congress as 52 arrested

Publicaciones relacionadas

China rechaza sanciones contra petrolera Rosneft

MJ

OMS denuncia el surgimiento de un “nacionalismo de vacunas”

Mundo Oriental Redacción

Jefe del Pentágono contradice a Trump al descartar despliegue del Ejército

Mundo Oriental Redacción