Al menos cuatro personas han muerto y varias otras resultaron gravemente heridas durante el violento asedio al Capitolio en Washington DC. donde cientos de partidarios de Trump irrumpieron este miércoles en el edificio y estallaron sangrientos enfrentamientos.
Una mujer, que recibió un disparo de la policía durante el enfrentamiento, murió más tarde en el hospital. Desde entonces, el esposo de la víctima la identificó como Ashli Babbit, de San Diego.
La policía de Washington DC también confirmó que otras tres personas, entre ellas un hombre adulto y dos mujeres adultas, murieron a causa de «emergencias médicas» relacionadas con los disturbios, pero aún no se han proporcionado más detalles.
La violencia estalló cuando los alborotadores lucharon contra la policía y se abrieron paso dentro del edificio del Capitolio, mientras los miembros del Congreso se reunían para votar y certificar a Joe Biden como el ganador de las elecciones presidenciales.
Esto se produjo momentos después de que Trump se dirigiera a sus partidarios en un mitin cercano: «Vamos a caminar hasta el Capitolio», dijo a sus seguidores el miércoles.
«Y vamos a animar a nuestros valientes senadores y congresistas y mujeres. Y probablemente no vamos a animar, tanto para algunos de ellos, porque nunca recuperarás nuestro país con debilidad, tienes que demostrarlo. fuerza y hay que ser fuerte «, sentenció Trump minutos antes de los violentos sucesos.
La corresponsal de CBS News, Margaret Brennan, informó que los secretarios del gabinete de Trump están discutiendo ahora la invocación de la Enmienda 25 para destituir al presidente, pero agregó que «no se ha presentado nada formal al vicepresidente Pence».
«Estoy hablando de miembros reales del Gabinete», dijo.