25.5 C
El Tigre
11/04/2021
Mundo Oriental
Salud y Bienestar

56% aumentarían las cifras de contagiados por Coronavirus según alcalde de Wuhan

Este domingo pasado, China intensificó las medidas y restricciones para detener la epidemia de neumonía viral que ya ha causado 56 muertos y casi 2000 contagios.

“Estados Unidos está organizando un vuelo para evacuar al personal diplomático y a otros ciudadanos estadounidenses bloqueados en el epicentro de un virus mortal en el centro de China”, informó este domingo el departamento de Estado.

Por su parte, el grupo automovilístico francés PSA anunció que repatriará a sus trabajadores residentes en la región de Wuhan y a sus familias.

También están estudiando medidas similares para sus compatriotas en esa región los gobiernos de Japón y Corea del Sur.

El objetivo de esta inédita medida, es frenar la expansión de dicha epidemia, la cual fue calificada por el presidente chino Xi Jinping como una “grave amenaza.


Miedo en Wuhan

China entró el sábado en el Año de la Rata, pero las conmemoraciones fueron mínimas y poco festivas. En las calles de Wuhan no hubo petardos ni dragones, y reinaba este domingo un vacío en muchos de sus barrios.

Los habitantes de la ciudad describen además en los hospitales un caos digno de una «película de horror», con un personal desbordado, pacientes abandonados y una espera angustiante e interminable.

Los casos en la ciudad podría aumentar en al menos 1.000 más, advirtió el alcalde de Wuhan, Zhou Xian Wang, este domingo, basándose en la cantidad actual de pacientes en observación. 

De confirmarse esta predicción, el número total de casos con coronavirus aumentaría en un 50%, de los que 56 han muerto, la mayoría personas mayores o con otras enfermedades.

Un infectado más en Estados Unidos

También este domingo China anunció que prohibía de forma temporal el comercio de animales salvajes, pues el nuevo coronavirus supuestamente habría surgido de un mercado donde se vendía este tipo de animales para consumo.

En Estados Unidos un tercer caso de coronavirus fue confirmado el pasado sábado. Se trata de un hombre que se encuentra en California y que había estado en Wuhan.

Los otros dos casos en territorio estadounidense son los de una sexagenaria que reside en Chicago y viajó a Wuhan entre fines de diciembre e inicios de enero, así como el de un treintañero del estado de Washington que también estuvo en la ciudad China recientemente, según las autoridades sanitarias.

Publicaciones relacionadas

Hallan Covid-19 en el semen de pacientes infectados

MJ

CONCIENCIA: Si aún no te preocupa el Covid-19 estas imágenes te harán recapacitar

Mundo Oriental Redacción

La OMS alerta de la enorme desigualdad en la distribución de vacunas anticovid

JUDITH BRUCE