30.3 C
El Tigre
17/10/2021
Mundo Oriental
Sucesos

Polisosir desmantela banda delictiva que robaba en instituciones educativas

Tres sujetos, entre ellos un adolescente que formaban parte de un Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (G.E.D.O), dedicado al robo de instituciones educativas, fueron detenidos por funcionarios de la Policía Socialista del municipio Simón Rodríguez (Polisosir), en el sector San Miguel de El Tigre.

 

El Comisionado Agregado (PBANZ) Mario Díaz, director de la policía municipal, informó que el pasado jueves 9 de septiembre, uniformados adscritos al Departamento de Investigación, recibieron la denuncia sobre el hurto cometido en la sede de la U.E. Dr. Juan Carlos Rojas Paul, donde el trío de antisociales había logrado cargar con varios objetos perteneciente a la institución.

 

Manifestó Díaz, que una vez conocida de la situación, se creó la comisión para dar con el paradero de los responsables del hurto, quienes con su acto vandálico arriesgan el inicio del nuevo año escolar pautado para el próximo mes de octubre.

 

El director de Polisosir indicó que en labores de campos en varios sectores de la localidad tigrense, y gracias al apoyo de la Contraloría Social se logró la captura de Wilmer García Rivas, de 20 años, Luis Carreño Tovas (19) y un adolescente de 17 años, quienes fueron señalados de cometer el hurto en la unidad educativa antes mencionada.

 

Los mismos tenían escondidos en un rancho en el sector San Miguel, ocho sillas de oficina, color negro, un filtro de agua, marca Rania, color beige, un monitor de computadora de 14″, marca Sunshine, color blanco, un teclado de computadora, marca Max Power, un abre hueco color negro, un sacapuntas eléctrico, color gris, una grapadora de metal, una réplica anatómica del cuerpo humano, libros de diferentes materias de primer año, cuatro puertas de metal de 2X90 cm, así como un taladro manual marca Bosch.

 

El Comisionado Agregado refirió que los detenidos y todo el material incautado fueron llevados hasta la sede de Polisosir, para hacer del conocimiento a la Fiscalía Séptima y Décima Octava del Ministerio Público, quienes realizarán las investigaciones correspondientes.

 

Fuente Polisosir

Publicaciones relacionadas

Cuatro detenidos por el homicidio de un policía en Monagas

Mundo Oriental Redacción

Ordenan aprensión contra mujer en Anzoátegui por blanqueo de capitales

JUDITH BRUCE

Polianzoátegui captura a sujeto con porción de marihuana en Barcelona

Mundo Oriental Redacción