22.7 C
El Tigre
25/10/2021
Mundo Oriental
Sucesos

Oficial: Autoridades marítimas reconstruyen el naufragio de La Tortuga

A una semana del naufragio de una lancha en la que iban 9 personas, entre ellas dos niños, y que ha dejado un  saldo de una fallecida y cinco aún desaparecidos, surgen nuevos detalles en medio de la desgracia.

Este lunes, Luis Guillermo Inciarte, Secretario General y vocero de la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA), dijo que el escenario más probable y según indica el análisis forense es que cuando ya la embarcación salió hacia La Tortuga, el capitán reporta que deben devolverse, y al cabo de 10-15 minutos deciden nuevamente a regresar a la isla.

“Estimamos que pasan a 7 millas al oeste de La Tortuga, por lo que siguen de largo y entran a una condición de mar más fuerte. Al cabo de un par de horas, por el lugar donde aparecen, se estimó que podrían haberse hundido a 25 millas al norte de La Tortuga. En el momento que entra el agua por la proa, presumiblemente por una fractura del casco, todos van al agua, sin tiempo de colocarse los salvavidas”, contó Inciarte.

Descartó que la embarcación se haya partido en dos, pero sí que se hundió. “José Marcano (uno de los desaparecidos) toma una bombona de gas, quien es el primero en separarse del grupo. La siguiente persona que se desvanece es Vinney Carolina y se separa junto a su pareja, que estaban agotados física y emocionalmente. El capitán se separa para tratar de llegar nadando a algún lugar, lo que era prácticamente imposible”, expuso.

Asimismo, indicó que las autoridades esperan que para el próximo fin de semana puedan llegar restos del naufragio, a la costa oriental del estado Falcón.

Fuente Al Navio

Publicaciones relacionadas

Una pareja de lesionados tras accidente automovilístico en El Tigre

Jesús Rincón

Desmantelan banda delictiva por tráfico de personas en Barcelona

Mundo Oriental Redacción

Tres sujetos mataron a un sexagenario tras propinarle fuerte golpiza

Mundo Oriental Redacción