25.4 C
El Tigre
19/10/2021
Mundo Oriental
Internacionales

ELN confirmó secuestro de dos militares en frontera con Venezuela

La guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional (ELN) confirmó que tiene en su poder a un sargento y un soldado del Ejército de su país a quienes retuvo el pasado 7 de septiembre en el departamento de Arauca (fronterizo con Venezuela) por hacer “espionaje”, y anunció que los liberará próximamente.

“Nuestra fuerza guerrillera los captura con sus armas de dotación cuando se movilizaban por el área de control nuestro. Desarrollaban actividades de espionaje en zona rural del municipio de Tame, departamento de Arauca”, indicó el ELN en un comunicado.

“A los prisioneros se les está dando el trato humano de acuerdo a la realidad de guerra que se vive en la región”, detalla parte del texto.

El comunicado, firmado por el Frente de Guerra Oriental del ELN, señala que el sargento, identificado como Fabián Andrés Espitia Calderón, y el soldado profesional Elvis Andrés Flores Taborda serán liberados “en los próximo días” con los protocolos humanitarios correspondientes en la misma región en la que fueron retenidos.

Publicaciones relacionadas

Incautan tres toneladas de droga en el sur de España

CamiloP

Salvadoreños salieron a las calles para manifestarse en contra del bitcóin

DANIELA RANGEL

Miss Myanmar no podrá regresar a su país por denunciar a la dictadura

JUDITH BRUCE