30.3 C
El Tigre
17/10/2021
Mundo Oriental
Coronavirus Internacionales

Chile inicia con éxito vacunación anticovid de niños entre 6 y 11 años

Chile inició este miércoles la campaña de inmunización a menores de entre 6 y 11 años con enfermedades crónicas y en las próximas semanas continuarán este ciclo en colegios, según dijo el ministro de Salud, Enrique Paris. En esta primera jornada fueron vacunados más de 3.000 niños, según informó AFP.

La vacunación de estos menores -autorizada el 6 de septiembre- comenzó el lunes en centros de salud con pequeños que tienen “comorbilidades”, como cáncer o diabetes, pero se extenderá a finales de mes a niños sanos, quienes recibirán sus dosis en las escuelas.

El ministro indicó que en la primera jornada recibieron la primera dosis de la vacuna china Sinovac más de 3.000 niños, de un total de 52.300 menores de 18 años inoculados el mismo día.

“Se requiere siempre la autorización del padre, madre o tutor”, porque “aquí en Chile como en todo el mundo la vacuna contra el coronavirus es voluntaria”, resaltó el ministro en una videoconferencia de prensa con corresponsales extranjeros.

Señaló que Chile no es el primer país que vacuna a niños, pues en China más de 40 millones de niños y adolescentes la han recibido, y en la región, Cuba inició esta inmunización hace un par de semanas.

Hasta ahora se han aplicado 1,6 millones de dosis a menores de 18 años en Chile, dijo. Unos 600.000 ya recibieron su segunda dosis y la meta son tres millones.

Publicaciones relacionadas

China y Rusia defienden posición del Estado Venezolano ante países miembros de la ONU

Mundo Oriental Redacción

Arrestan en Italia a 48 personas en operación anti mafia

CamiloP

Médicos chinos despertaron del coma por Covid-19 con la piel ennegrecida

Mundo Oriental Redacción