22.7 C
El Tigre
25/10/2021
Mundo Oriental
Regionales

Impulsan plan Una Gota de Amor para mi Escuela en Anzoátegui

“El Gobierno Bolivariano garantiza una educación de calidad y avanza con el reimpulso del plan una Gota de Amor para Mi Escuela, en el marco del plan regresos a las aulas 2021-2022 seguro y progresivo”, afirmó la ministra de educación Yelitze Santaella, desde la Escuela Eulalia Buroz de Barcelona.

Y es que el plan de mantenimiento para garantizar el pleno funcionamiento de los planteles para el venidero periodo escolar, después del cierre por la pandemia, se activó esta semana, en la entidad con la entrega de materiales para la recuperación de las escuelas y la conformación de 18 mesas de infraestructura.

La ministra, acompañada por el protector político, Luis José Marcano, y la jefa de la Zona Educativa, Carmen Castillo, explicó las estrategias que serán aplicadas para el regreso de estudiantes a las aulas de clases.

Santaella entregó tanques para almacenar agua, bombas de agua, pintura, bombillos, partes eléctricas, manto asfáltico y otros materiales necesarios para mejorar las escuelas, además de supervisar el proceso de vacunación masiva para el sector educativa que se desarrolla en la entidad.

Este plan nacional se suma a la iniciativa que impulsa la Corporación del estado Anzoátegui (CorpoAnzoátegui) con la finalidad de recuperar 500 planteles públicos, de los más de 1.200 que hay en el estado en sus diferentes niveles de educación, para garantizar un retorno seguro a las aulas de clases.

Publicaciones relacionadas

En Monagas aplican medidas estrictas ante aumento de casos por Covid-19

Mundo Oriental Redacción

Asogas atribuye fallas en el suministro de gasolina a cisternas dañadas

MJ

Máquinas de votación para este 6D arriban al estado Anzoátegui

Mundo Oriental Redacción