22.7 C
El Tigre
25/10/2021
Mundo Oriental
Deportes Internacionales

Campeona olímpica declaró en el Senado de EE.UU. contra el FBI y otras instituciones

La gimnasta estadounidense Simone Biles, que participó en los recientes juegos olímpicos, y quien ya es considerada como una de las 100 personalidades más influyentes del mundo,  declaró este miércoles en el Senado de los Estados Unidos sobre los abusos sexuales perpetrados por Larry Nassar, ex médico del equipo nacional de gimnasia, dieron a conocer medios internacionales.

“No quiero que ningún otro joven atleta olímpico o ningún otro individuo sufra el horror que yo y que otros cientos han soportado y continúan soportando hasta hoy”, manifestó Biles, visiblemente emocionada, ante el comité judicial del Senado.

“Echo la culpa a Larry Nassar y también echo la culpa a todo el sistema que permitió y perpetró ese abuso. USA Gymnastics y el Comité Olímpico y Paralímpico Estadounidense sabían que estaba sufriendo abusos por parte del médico oficial del equipo”, afirmó Biles ante el Comité Judicial del Senado.

El ex médico del equipo olímpico de gimnasia norteamericano fue condenado a entre 40 y 175 años de prisión por haber abusado sexualmente de decenas de atletas durante los veinte años en que se desempeñó como especialista en la Federación de Gimnasia de Estados Unidos

El comité del Senado se formó para investigar por qué la oficina del FBI en Indianápolis -dónde tiene la sede la Federación de Gimnasia- respondió de manera inadecuada y lenta a las primeras acusaciones de abuso sexual contra Nassar, lo que permitió al exmédico seguir cometiendo abusos.

La campeona olímpica también acusó al FBI de haber “dado la espalda” a las gimnastas al haber respondido de manera inadecuada y lenta a las primeras acusaciones de abuso sexual contra Nassar, lo que le permitió seguir perpetuando sus abusos durante meses.

Nassar era también médico en la Universidad del Estado de Michigan, cuyas autoridades, de acuerdo con numerosos testimonios, estaban al tanto de las acusaciones pero no actuaron al respecto.

Fuente: EFE

Publicaciones relacionadas

La OMS confirma que hay ‘evidencia emergente’ de que el coronavirus puede transmitirse por el aire

CamiloP

Venezuela suma su segunda victoria en el Mundial de futsal Lituania 2021

CamiloP

EE.UU. anuncia acuerdo con Corea del Sur sobre presencia militar

CamiloP