31.9 C
El Tigre
04/12/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Reportan tres muertos en Burundi por explosión de bomba

La explosión de un artefacto explosivo en un bar capitalino en Burundi dejó saldo de tres muertos y 25 heridos, informó hoy el diario digital Iwaco.

La fuente comunicó que tras el incidente, ocurrido en horas recientes, el último de los occisos reportados falleció en el centro hospitalario Mutoyi, en tanto los otros dos perecieron en el propio lugar del violento hecho.

Al referirse a los lesionados, indicó que esas personas reciben atención médica, en tanto aún se desconocen los autores del atentado contra el mencionado centro recreativo, perteneciente a un policía.

Según fuentes de seguridad, las cuales no revelaron su identidad, el ataque al parecer fue perpetrado por la agrupación insurgente denominado Red-Tabara, la cual cuenta con bases logísticas en la vecina República Democrática del Congo.

Ese ente precisamente el pasado sábado disparó proyectiles contra el aeropuerto de la ciudad de Bujumbura, de acuerdo con reportes periodísticos.

Burundi, es un pequeño estado, ubicado en la región de los grandes lagos en África Oriental, donde en años recientes miles de civiles huyeron hacia países vecinos, en medio de un conflicto interno, en busca de seguridad y mejores condiciones de vida.

Publicaciones relacionadas

Cuatro sismos sacuden el noreste de Marruecos

CamiloP

Mike Pompeo: la OMS ha sido “históricamente incompetente”

CamiloP

UE comenzará negociaciones para nuevo tratado sobre pandemias

CamiloP