31.9 C
El Tigre
25/11/2021
Mundo Oriental
Deportes Locales

Solicitan ayuda para Víctor Patines tigrense miembro del Salón de la Fama de Venezuela

A través de su cuenta en Twitter el periodista Luis Córdova informó  sobre la situación que se encuentra actualmente el gran Víctor Patines, primer venezolano en correr los 400 metros lisos en una Olimpiada.

En contacto exclusivo de Mundo Oriental con la familia Patines, nos confirmaron que el estado de salud de nuestra gloria deportiva es delicado, y requiere cumplir un estricto tratamiento médico así como realizarse distintos estudios lo cual son muy costosos.

Banco Bicentenario 0175-0137250071148037, CTA corriente cédula 3.731.236, Víctor Patines.

Patines participó en los Juegos Olímpicos de 1968, y hasta 1980  formó parte de la selección como representante del Atletismo de nuestro país, fue dos veces a Juegos Olímpicos y es miembro del Salón de la Fama.

Este orgullo tigrense y digno representante olímpico de Venezuela, hoy necesita de todos nosotros por lo que se le hace un llamado al Estado venezolano, autoridades deportivas, empresarios y a todas las personas que deseen aportar su granito de arena para que esta leyenda viviente pueda recuperar su buena salud y tener calidad de vida.

Patines realizo múltiples giras atléticas levantando en alto nuestro tricolor nacional por varios países de América y Europa entre ellos: México, Estados Unidos, Colombia, Jamaica, Rusia (Moscú), Rumania, Noruega, Italia, España, Alemania, Panamá, República Dominicana, Chile, Puerto Rico, Cuba, Santo Domingo, entre otros.

Un momento que marcó historia importante en la carrera del atleta fue la prueba de relevo 4 x 400 donde perdió por final de fotografía con el atleta medallista Olímpico Juan Torena (cubano) en el Festival Atlético Memorial Barrientes, escenificado en el Estadium Olímpico Juan Abrante de La Habana, allí compitió en atletas de Hungría, Rusia, Panama, Cuba, Checoslovaquia, Jamaica, Polonia, Rumania y Bulgaria.

CONTACTO  CON SU HIJA Glayvic Patines: 0412-990.99.75

 

En una ocasión Patines dijo:

«Me dedico a captar talentos y los ayudó a elevar su nivel competitivo, para que brillen en distinta competencias»

Víctor Patines

 

Publicaciones relacionadas

La Vinotinto enfrentará a Brasil con once bajas por Covid-19 y seis por lesión

Davidall

Katrianny Martínez: Orgullo tigrense que vive en Beijing

MJ

Caritas de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima realizó desayuno a 50 niños

Mundo Oriental Redacción