24.4 C
El Tigre
12/04/2021
Mundo Oriental
Política

80 dólares costará la entrega del pasaporte a venezolanos en el exterior

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) cobrará 80 dólares por la entrega a domicilio de la prórroga del pasaporte a venezolanos que se encuentren en el exterior del país, de acuerdo con información del director del organismo, Gustavo Vizcaíno.

Vizcaíno igualmente indicó desde la cuenta de Twitter de la institución, que ese costo es adicional al monto correspondiente que debe pagarse por el documento de viaje, el cual es 100 dólares para la prórroga y 200 dólares para el pasaporte.

El plan piloto comenzó en Canadá, en donde 43 connacionales utilizaron esta nueva modalidad para recibir su sticker de la prórroga. El director del Saime aseveró que el plan cuenta con todas las medidas de seguridad correspondientes y que los usuarios además tendrán un tracking para el monitoreo de su pasaporte y la verificación de la ruta.

Agregó que la entrega a domicilio se implementará en los próximos días en otros países. Tendrán prioridad en Estados Unidos, Honduras, Costa Rica, Brasil y Colombia.

Publicaciones relacionadas

Operacion de EE.UU. «libertad de navegación» contra el «excesivo reclamo marítimo» de Venezuela

Mundo Oriental Redacción

Expertos auditan tecnología para comicios parlamentarios en Venezuela

CamiloP

Adriana Pichardo sobre visita de CIDH a Venezuela

Velásquez Eilika