30.6 C
El Tigre
16/04/2021
Mundo Oriental
Locales

A diario expulsan entre 20 y 25 vendedores de dólares en Mercado El Luchador

En rueda de prensa realizada hoy, Carlos López, director de la Oficina Municipal para la Defensa de la Economía y Atención al Ciudadano (Omdeac), precisó que a diario sacan del Mercado El Luchador de El Tigre, entre 20 y 25 personas, por ventas ilegales de dólares.

Refirió que esta situación se ha venido agudizando desde diciembre del año pasado, cuando aumentó la presencia de vendedores de dólares; procesaron unas 19 denuncias, por lo que tomaron la decisión de ahuyentar a estas personas, ya que es ilegal cambiar bolívares por dólares. Lo que sí está permitido es comercializar alimentos u otros artículos en divisas, como forma de pago.

Recordó que el pasado 7 de agosto, se constituyó una comisión interventora en materia de seguridad, por lo que solicitó el apoyo de los organismos policiales y entes que participaron en esa comitiva; para ayudar al resguardo de las instalaciones y las personas, tanto vendedores como usuarios, del mencionado mercado tigrense.

Explicó que las solicitudes para laborar en el Mercado El Luchador están suspendidas, hasta ahora han sido censados 1020 vendedores, en su mayoría informales, en un área de 500 metros cuadrados.

Destacó que la renovación de adjudicaciones, se realizará hasta el próximo 20 de enero.

Fiscalización en comercios

Carlos López anunció que entre el 20 de enero al 21 de febrero, se ejecutarán operativos de inspecciones, a los comercios formales, en vista de que han recibido denuncias de usuarios y comerciantes, por los altos precios de bienes y servicios; así como más de 70 quejas de pesos adulterados, en ventas de hortalizas y productos lácteos.

“Vamos a inspeccionar y concientizar a los comerciantes, si determinamos comisiones de delitos económicos, serán notificados los entes que les competente que tomen las medidas, como el caso de la Sundde, Sunagro, comisión de Asuntos Agroalimentarios de la Cámara Municipal, así como la Guardia Nacional Bolivariana, para que asuman responsabilidad”, expuso el funcionario local.

Publicaciones relacionadas

Denuncias: Tigrenses viven en abandono (FOTOS)

MJ

EL INSPECTOR

Mundo Oriental Redacción

¡Lamentable! Murió Guillermo Torres la popular «Guille»

Davidall