Dimas Acosta, presidente de la comisión de Salud de la Cámara Municipal de El Tigre, informó que hoy en horas de la mañana, supervisaron las instalaciones del hospital, “vamos a colocar a en funcionamiento a partir de mañana, el Punto de Atención al Paciente”.
Indicó que han recibido en la comisión de Salud, denuncias de la colectividad de Simón Rodríguez y municipios vecinos, respecto a maltratos por la directiva, trabajadores y personal administrativo.
“El Presidente Nicolás Maduro manda las medicinas al hospital, a través del Robotizado de Barcelona, el gobernador adeco hace proselitismo con estos insumos, con los alcaldes adecos de Anaco y El Tigre, pues el Gobierno Nacional está entregando las medicinas”, afirmó.
El edil dijo que como presidente comisión de Salud, han hecho labores de contraloría, debido a que los pacientes compran entre 4 y 5 soluciones diarias, “eso lo manda el gobierno, ellos lo hacen para que se molesten las personas con Maduro, aquí están llegando insumos como inyectadoras, gasas, soluciones y medicamentos, los envía el Presidente al hospital de El Tigre”.
Refirió que en el Punto de Atención al Paciente van a hacer contraloría social, para resguardar las personas de los maltratos realizados por médicos o el personal administrativo, para que estos ciudadanos puedan hacer sus reclamos; según lo pauta la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, pueden interpelar a cualquier directivo de una institución pública.
Destacó que conjuntamente con las UBHC y los Líderes de Comunidad, buscan mejorar los módulos de Barrio Adentro, que son centros de salud que brindan los primeros auxilios mientras los pacientes llegan al hospital; por lo que estos centros de salud no pueden estar sin médicos.