24.2 C
El Tigre
20/04/2021
Mundo Oriental
Locales

A partir de este martes arranca el Punto de Atención al Paciente en el hospital

Dimas Acosta, presidente de la comisión de Salud de la Cámara Municipal de El Tigre, informó que hoy en horas de la mañana, supervisaron las instalaciones del hospital, “vamos a colocar a en funcionamiento a partir de mañana, el Punto de Atención al Paciente”.

Indicó que han recibido en la comisión de Salud, denuncias de la colectividad de Simón Rodríguez y municipios vecinos, respecto a maltratos por la directiva, trabajadores y personal administrativo.

“El Presidente Nicolás Maduro manda las medicinas al hospital, a través del Robotizado de Barcelona, el gobernador adeco hace proselitismo con estos insumos, con los alcaldes adecos de Anaco y El Tigre, pues el Gobierno Nacional está entregando las medicinas”, afirmó.

El edil dijo que como presidente comisión de Salud, han hecho labores de contraloría, debido a que los pacientes compran entre 4 y 5 soluciones diarias, “eso lo manda el gobierno, ellos lo hacen para que se molesten las personas con Maduro, aquí están llegando insumos como inyectadoras, gasas, soluciones y medicamentos, los envía el Presidente al hospital de El Tigre”.

Refirió que en el Punto de Atención al Paciente van a hacer contraloría social, para resguardar las personas de los maltratos realizados por médicos o el personal administrativo, para que estos ciudadanos puedan hacer sus reclamos; según lo pauta la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, pueden interpelar a cualquier directivo de una institución pública.

Destacó que conjuntamente con las UBHC y los Líderes de Comunidad, buscan mejorar los módulos de Barrio Adentro, que son centros de salud que brindan los primeros auxilios mientras los pacientes llegan al hospital; por lo que estos centros de salud no pueden estar sin médicos.

Publicaciones relacionadas

Confirman tres nuevos casos de Covid-19 en El Tigre

Davidall

Sindicato exige bonificación y declaración de emergencia universitaria

Jesús Rincón

Saime de Guanipa desmiente reapertura al público

MJ