34 C
El Tigre
27/02/2020
Mundo Oriental
Image default
Internacionales

Ábalos comparece ante el congreso español

El ministro de transporte de España, José Luis Ábalos, compareció ante el congreso durante el primer pleno de control al Gobierno.

El Partido Popular (PP), principal fuerza opositora al Gobierno del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) presidido por Pedro Sánchez; criticó duramente la actuación de Ábalos a raíz del incidente producido por el arribo de Delcy Rodríguez a España.

La diputada por el PP Valentina Martínez, destacó la preocupación de la oposición española por la credibilidad del país ante la Union Europea (UE) y el mundo.

Ábalos a su vez, afirmó que era la oposición la que expone a España a una crisis diplomática y pone en duda la credibilidad del Estado Español a nivel Regional, acusándolos además de forzar las tensiones con la UE y los Estados Unidos.

La diputada Belén Hoyo, también por el PP, interpelo duramente al ministro afirmando: “A usted no le pagan para reunirse con una delincuente internacional” haciendo referencia a Rodríguez.

El PP solicitó al titular de la cartera de transporte que diese respuestas claras al escándalo suscitado por la visita de la vicepresidenta venezolana y que si no podía dar con ellas, que dimitiese de su cargo.

Le solicitaron además que declarase sobre el lugar de origen de las órdenes que lo llevaron a recibir a la vicepresidenta, puesto que no se sabe si fueron emitidas por Sanchez o por el Vicepresidente de Desarrollo Social, Pablo Iglesias.

Recordemos que iglesias ha tenido varios señalamientos sobre supuestos nexos con el Chavismo, ligados a la supuesta financiación ilegal de su partido Unidas Podemos. 

Publicaciones relacionadas

Aruba airlines pide a venezolanos firmar una declaración jurada para viajar

Isaac Mancilla V

OMS preocupada por el rumbo del Coronavirus COVID-19

Mundo Oriental Redacción

El milagro de José Gregorio Hernández por el cual puede ser beatificado en El Vaticano

Mundo Oriental Redacción