29.4 C
El Tigre
18/04/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Ábalos niega reunión con Delcy Rodríguez en Madrid

José Luis Ábalos, ministro de transporte español, ha negado el pasado viernes que haya sostenido un encuentro con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez. La cual, hizo una escala en España camino a Turquía.

Ábalos declaró, que “no hubo reunión con Rodríguez y la vicepresidenta no pisó territorio español”. Puesto que se encuentra incluida en la lista de 25 personalidades con nexos al gobierno de Nicolás Maduro que están sujetas a una prohibición de viaje en todo el territorio europeo.

Fuentes policiales consultadas por la agencia de noticias internacionales, Efe, explicaron la vicepresidenta bajó del avión y, mientras esperaba otro vuelo para llegar a Turquía, aguardó en una sala ejecutiva o VIP del aeropuerto.

Las fuentes dijeron que esta sala, al igual que otras dependencias del aeropuerto como la de inadmisibles o la de los peticionarios de asilo, no son territorio español.

Fuentes dentro del ministerio de interior de España han aseverado que la policía actuó habitualmente, como al encontrar alguien que carece de visado o que posee prohibición de la entrada al territorio europeo.

Publicaciones relacionadas

Graban a Mike Pence colocándose vacuna de Pfizer para generar confianza

MJ

India y China celebran nueva ronda de conversaciones militares

CamiloP

Ejército sirio enfrenta el terrorismo en amplias zonas del desierto

CamiloP