29 C
El Tigre
03/03/2021
Mundo Oriental
Regionales

Abandono de parque infantil en San Joaquín evidencia la indolencia del alcalde, protectorado y consejos comunales

Desde hace dos años el espacio destinado a la recreación de los niños se ha convertido en un vertedero de basura en pleno centro de la parroquia anaquense

Anaco.- Todos guardamos la esperanza en que los niños de hoy, y hombres de mañana, vengan a mejorar el país que les heredaremos y algunos de ellos no lo tendrán tan difícil porque no les estamos dando los mejores ejemplos posibles.

Al menos los infantes de la población de San Joaquín, parroquia del municipio Anaco, les bastará con no repetir la indolencia que ha permitido la existencia de un vertedero de basura en el mismo Casco Central del sector.

Allí en frente de las oficinas donde funciona el Registro Civil, dependencia adscrita al ayuntamiento que regenta Luis Guevara Marrón, se aprecia en montón de desperdicios.

Lo peor del caso es que donde están las pilas de desechos un día fue un parque al que asistían los niños a divertirse.

Ya no se escucha la algarabía y las risas de los pequeños en el terreno. ubicado diagonal a la plaza Bolívar del poblado del centro del estado Anzoátegui.
Se ha ensuciado el rincón de los niños desde hace más de dos años, ante la indiferente indolencia de la alcaldía de Anaco y el entonces mal llamado protector municipal. ¿Será que así es que se gobierna?

La situación ha conmovido al activista social José Henríquez, quién hizo solicitud al ente municipal para que «cumplieran las responsabilidades que tienen ante la ley y el pueblo».
Aseguró Henríquez que la respuesta que recibió desde el gobierno local fue que » no tienen medios, modos ni maneras de recoger la basura y recuperar el sitio».
De «triste» calificó el hecho de que la ineptitud de la alcaldía, gobernación, protectores y del consejo comunal «no velen por los niños».
Justo en frente del basurero funciona una bodega del consejo comunal «y esa gente ni pendiente con eso» adicionó.
» Cuando yo era niño nos llegábamos a este lugar a jugar» recordó con nostalgia el declarante y agregó que allí mismo se tenía por tradición competir en el «palo encebao».
Y como suele ocurrir a todo lo que no se le hace mantenimiento un día comenzó el deterioro.
«Primero se daño un aparato, luego otro y de pronto se ‘perdía’ algo, hasta que un ‘cochino’ lanzó una basura y varios comenzaron a seguir el pésimo ejemplo» narró Henríquez.
El líder social paso de la recriminación al requerimiento y pidió al alcalde Guevara Marrón, a la protectora Liafran Figueredo y al consejo comunal iniciar acciones que permitan recuperar ese espacio para algo productivo.
«Esa basura amontonada en el centro de San Joaquín es una vergüenza para todos los que estén detentando una función pública» apuntó el informante.
Para poder mantener viva esa ilusión de un mejor mañana debemos darle a los niños un hoy menos malo. Todo inicia con los adultos de hoy.

La pila de desechos adorna el frente del Registro Civil de la parroquia del municipio Anaco

El deteriorado lugar donde antes se divertían los chicos es un monumento a la ineptitud de la alcaldía de Anaco y del protectorado

Piden rescatar el sitio y convertirlo en un terreno apto para algo productivo.

Publicaciones relacionadas

Graduandos de la Uptjaa recibirán sus títulos universitarios por secretaría

Jesús Rincón

Saludanz reporta 240 casos de salmonelosis en municipio Simón Bolívar

Mundo Oriental Redacción

Paraqueima: Barreto Sira pudiera tener Coronavirus, ya que regresó hace pocos días de Europa

Mundo Oriental Redacción