23.4 C
El Tigre
06/05/2021
Mundo Oriental
Sucesos

Abatido alias “El Jairo” por efectivos de Polianzoátegui en Píritu

La tarde de este domingo, fue abatido un ciudadano en la troncal 14 eje del municipio Píritu, al oeste del estado Anzoátegui.

El Comisionado Jefe, Power Cano Nieto, director general de la Policía Bolivariana del estado (Polianzoátegui), identificó al occiso como Jairo José Culpa Sánchez (33), apodado “El Jairo”.

Detalló la autoridad policial que los funcionarios de seguridad ciudadana pertenecientes a la Estación Policial de Boca de Uchire, municipio San Juan de Capistrano, fueron recibieron una llamada telefónica notificándoles que en el sector Casitas Nuevas se encontraba un sujeto alterando el orden público con un arma de fuego.

“Una vez que los funcionarios son alertados, procedieron a efectuar patrullaje por el sector avistando al sujeto antes mencionado sujeto quien al notar la presencia policial, sacó un arma de fuego efectuando disparos en contra de la comisión”.

En el lugar del hecho se pudo colectar un arma de fuego tipo revolver, calibre 38 mm, sin marca visibles, con dos cartuchos percutidos.

Detalló además que Culpa Sánchez pertenecía al Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) apodados “Los Terecos”, quienes en días pasados participaron en el robo al Hospital Tipo I de Boca de Uchire, robos al transporte público, igualmente operaba por el sector Banco Obrero en cuanto al robo de residencias.

Explicó Cano Power que una vez verificado el ciudadano ante el Sistema de Información Policial (Siipol), se determinó que el abatido guarda registro policial por el delito de posesión ilícita de estupefacientes, sustancias psicotrópicas, mezclas sales o especialidades farmacéuticas o sustancias químicas, así como por lesiones personales y posesión de armas de fuego.

Fuente Polianzoátegui

Publicaciones relacionadas

Detienen a una pareja por tráfico ilegal de combustible en El Tigre

Mundo Oriental Redacción

Murió niño de seis años tras caer en una fosa

CamiloP

Polisosir apresó a sujeto por agresión a un hombre en Campo Oficina

Jesús Rincón