22.3 C
El Tigre
26/02/2021
Mundo Oriental
Diáspora

¡ABERRANTE! Joven tigrense fue drogada y violada en su primer día de trabajo en Argentina

Una joven venezolana de 18 años de edad, oriunda de El Tigre, fue drogada y abusada sexualmente por su jefe en Argentina, país donde reside. El violador en cuestión fue detenido por la autoridades pero poco después fue puesto en libertad.

Todo comenzó cuando la chica respondió a una oferta de empleo publicada en un grupo de facebook, por su agresor, identificado como Santiago Garzón Martínez, quien solicitaba vendedora para una tienda de venta de indumentaria para trabajadores de la salud.

Todo parecía normal, conversaron sobre las condiciones de horario, pago y estatus legal la joven en el país. Sin embargo, de una forma inusual, el futuro empleador, le comenzó a realizar preguntas incómodas como si era soltera, o si tenía hijos.

“Inicialmente él le hizo una invitación previa a cenar para hablar del trabajo, en una especie de entrevista personal, y ella lo rechazó”, expresó Thays Campos, madre de la afectada.

Garzón Martínez pareció aceptar de buena manera el rechazo y respetar la decisión, por lo que acordaron realizar una jornada laboral de prueba, el día sábado 23 de enero, en horario de 9:00 am a 2:00 pm.

La joven salió de su casa con mucho entusiasmo, pues tenía ganas de trabajar para ayudar a su familia con los gastos de la casa sin saber lo que le esperaba horas más tarde. Su mamá, por prevención y sabiendo los mensajes que había cruzado con el sujeto, le pidió la dirección, nombre y foto. Así quedaron en mantenerse en contacto y avisara si notaba algo raro.

Luego de tomar un vaso de agua, casi al final de la jornada, esta empezó a sentir cómo su cuerpo se adormecía: “Me pareció extraño que le pasa el candado a las persianas, cierra todo con llave. Inmediatamente le mando un mensaje a mi mamá, que tenía miedo porque estaba cerrando todo”, contó la víctima en entrevista a TV Venezuela.

Luego de recibir este mensaje, la madre quien se encontraba en el hospital cuidando de su esposo, se apersonó al lugar junto a los funcionarios policiales. Su hija ya no respondía los mensajes ni atendía sus llamadas. La policía entró a la fuerza, pero al ingresar ya era tarde para evitar lo que tanto temían. Allí estaba la joven, tirada en el suelo, entre dormida y desmayada, con la ropa interior fuera de su sitio y el pantalón mojado.

La víctima se mudó hace dos años a Argentina junto a su familia; en los últimos meses su padre, principal sustento del hogar, quedó sin empleo, y posteriormente, a comienzos de 2021, sufrió un accidente cerebro vascular (ACV) que, hasta el día de hoy, lo mantiene recluido en un centro de salud.

El estado de su progenitor, complicó aún más el panorama económico familiar, pues su madre, al tener que cuidarlo, no puede trabajar, por lo que las esperanzas de la joven venezolana estaban centradas en conseguir una fuente de ingresos que le permitiera cubrir las necesidades básicas de su familia, tales como el alquiler y la comida.

“Tenía muchas ilusiones, ella quería trabajar para ayudarnos. Ahora está muy triste, luce pensativa. Vamos a hacer todo lo que esté dentro de la ley, para que ese monstruo pague por lo que le hizo a mi hija”, aseveró Campos.

Al agresor se le acusa de abuso sexual simple, delito que prevé condenas de 1 a 4 años de prisión. Estuvo dos días preso, y luego, el juzgado dictó su excarcelación, permitiendo que siguiera el proceso en libertad.

Ante este hecho, los familiares de la joven venezolana claman que se haga justicia para evitar que delitos como estos sigan ocurriendo.

Publicaciones relacionadas

Venezolanos y policías se enfrentaron en frontera Ecuador-Colombia

MJ

Accidente en Colombia dejo 4 venezolanos fallecidos

CamiloP

¡Por venganza! Mujer trinitense pagó para que atacaran a venezolana

Davidall