23.8 C
El Tigre
19/01/2021
Mundo Oriental
Denuncias Locales

Abg. Nehomar Urbaneja: «El pueblo de El Tigre se encuentra en total indefensión»

El Abogado Nehomar Urbaneja, exdirector de la Oficina Municipal de Protección al Consumidor y Usuario (Omdecu) durante la gestión de Ernesto Paraqueima, denunció la ineficiencia actual de los organismos competentes en materia de protección al usuario en el municipio Simón Rodríguez.

A su jucio, existe un «completo desorden» en los establecimientos comerciales, ya que muchos laboran bajo condiciones insalubres y el trato al consumidor es pésimo; esto se refleja en la negativa de los comerciantes a entregar vuelto en dólares (en cambio, exigen al comprador que gaste el equivalente total a la denominación del billete).

Asimismo, denunció que no existe monitoreo ni inspección alguna por parte de ningún órgano municipal, regional o nacional que regule y controle el abuso de los establecimientos en la ciudad de El Tigre.

Afirmó que en muchos comercios los trabajadores no cuentan con los implementos necesarios para la manipulación de alimentos; existe adulteración en los pesos y un total descontrol en el precio de los productos de primera necesidad.

Urbaneja recordó que durante la gestión del exalcalde Ernesto Paraqueima, la ley era «tolerancia cero» contra los comercios que imcumplieran las normativas, «de esta forma se hacía sentir que en realidad había una autoridad municipal y una verdadera protección al consumidor», indicó.

por otra parte, cuestionó y calificó de «sospechoso» que en los últimos meses ningún comercio haya sido sancionado por incumplimiento en las normas de salubridad y atención al cliente; más allá de aquellos que han sido cerrados por el impago de impuestos.

«Tal parece pues, que el recaudo de tributos es lo único que le interesa al gobierno municipal, ya que han dejado en un segundo plano la salubridad, supervisión de precios y la protección en general del consumidor tigrense» señaló Urbaneja.

Por último, el Abogado presumió la existencia de una «gran mafia» entre asiáticos, árabes y la autoridad municipal encabezada por el alcalde Ernesto Raydán.

Publicaciones relacionadas

Belisario Landis envía mensaje de apoyo a la clase trabajadora

Jesús Rincón

¡ALERTA! Bomba de tiempo en San Tomé por fuga de gas doméstico

Davidall

Belisario: “Prioridad en la distribución de combustible la tienen los guanipenses”

MJ