31.9 C
El Tigre
04/12/2021
Mundo Oriental
Recientes

Academia Nacional de Medicina exhorta al gobierno a vacunar contra la fiebre amarilla

La Academia Nacional de Medicina (ANM) de Venezuela exhortó este lunes al Ministerio de Salud a reactivar la vigilancia epidemiológica y a vacunar lo más pronto posible a toda la población en riesgo de contraer la fiebre amarilla, luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmara un  brote en el país.

«La ANM exhorta al MPPS (Ministerio de Salud) a publicar el boletín epidemiológico, a reactivar y mantener la vigilancia epidemiológica y a vacunar lo más pronto posible a toda la población en riesgo de contraer la fiebre amarilla y pone a disposición de las autoridades nuestros expertos para colaborar en el plan nacional de vacunación», indicó un comunicado de la academia.

A su juicio, «la escasa vigilancia epidemiológica, entomológica y virológica y la baja cobertura vacunal son los factores determinantes en el resurgimiento de casos».

«El país tenía un buen sistema de vigilancia epidemiológica, antes coordinado por Malariología, el cual está prácticamente abandonado», denunciaron.

En este sentido, explicaron que, el 2 de junio de 2020, Venezuela recibió 4,7 millones de dosis de vacuna contra la fiebre amarilla a través del fondo rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Publicaciones relacionadas

Maduro anunció que la Navidad comenzará en octubre

DANIELA RANGEL

Policía de Carabobo abatió a «el Negro Terrazas» y a «el Simpson»

MJ

Detenido funcionario del CICPC por pedofilia y pederastia

JUDITH BRUCE