31.8 C
El Tigre
17/04/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Acciones de EE.UU. en Siria incentivan a actividad terrorista

Siria y Rusia denunciaron hoy que la presencia ilegal de las fuerzas de EE.UU. y de otros países occidentales en el territorio sirio contribuye al resurgimiento de las agrupaciones terroristas en toda la región.

Las actividades desestabilizadoras de Washington en tierras dirías requieren la atención de la comunidad internacional porque contribuyen a la propagación del crimen y el deterioro de la economía nacional y en toda la región, anunciaron los órganos de coordinación sirio-rusos en un comunicado.

La nota destacó que las fuerzas de la coalición dirigida por Estados Unidos mantienen su apoyo con armas y dinero a los terroristas, y a la vez continúan saqueando la riqueza nacional del país en lugar de combatirlos.

Todas las medidas tomadas por los países occidentales no tienen nada que ver con la guerra contra el terrorismo, y su objetivo real es saquear la riqueza de un país soberano que es miembro de la Organización de las Naciones Unidas, afirmaron.

También, aclararon que la presencia militar estadounidense se centra en la región noreste de Siria rica en petróleo y gas, lo cual demuestra que esa es la principal razón de esa presencia.

A pesar de los esfuerzos del gobierno para recuperar la normalidad, Washington y sus aliados continúan la política de sanciones para obligar el pueblo a rendirse y someterse a las agendas de Occidente, concluyó la declaración.

Publicaciones relacionadas

UE prorrogará misión de embargo de armas a Libia

CamiloP

Sancionan a jueza de la CPI por investigar al ejército estadounidense

MJ

EE.UU: Trabajadores sexuales se quedan sin dinero en plena pandemia

MJ