22.7 C
El Tigre
25/10/2021
Mundo Oriental
Internacionales

VIDEO: Acribillan a senador en huelga de policías en Brasil

La policía militar del estado de Ceara, en Brasil, comenzó una huelga para exigir mejoras en la remuneración salarial.

El gobernador del estado de Ceara, Camilo Santana, militante del Partido de los Trabajadores; opositor al presidente Jair Bolsonaro, trató algunas de las demandas de los gremios policiales.

Sin embargo, las medidas impulsadas por Santana, no detuvieron las huelgas o la toma de cuarteles, que en cambio se han seguido produciendo.

Desde el miércoles pasado y en vísperas de Carnavales, una sensación de pánico se apoderó de la entidad al noreste del gigante amazónico.

Se reportaron presuntos policías militares encapuchados, que impiden el trabajo de otros cuerpos de seguridad, elevando barricadas e impidiendo la circulación.

Desde el inicio de la huelga, se produjeron al menos  88 asesinatos debido al boicot.  

En medio de una fuerte tormenta política, la divergencia entre partidos políticos y posturas nacionales y regionales; ha generado una bomba de tiempo.

El miércoles, un senador del Partido de los Trabajadores, también opositor a Bolsonaro, identificado como Cid Gomes, fue abaleado.

Gomes, condujo una excavadora hasta el cordón formado por los policías y embistió el mismo, en ese momento los encapuchados sacaron armas de fuego y dispararon contra el legislador.

Ahora mismo, la recuperación de Gomes evoluciona favorablemente. 

Suscribete a nuestro canal.

Publicaciones relacionadas

Juan Guaido firmó el Libro de Oro en Francia

MJ

Venezolana pasa a la semifinal en Got Talent España

JUDITH BRUCE

Reportan muerte de tres migrantes tras incendio en Grecia

CamiloP