23.6 C
El Tigre
08/03/2021
Mundo Oriental
Regionales

Activan plan para mejoras en Hospitales Centinela de Anzoátegui

En Anzoátegui se desplegó la “Fuerza de Tarea Especial Doctor José Gregorio Hernández”,  para realizar labores inmediatas de reparación y recuperación en los diferentes servicios en los centros de salud priorizados por el decreto de Emergencia Sanitaria.

“Se ejecutan trabajos para fortalecer la capacidad de atención dentro de los Hospitales Centinelas del estado”, informó el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral 51 (Zodi-51) en Anzoátegui, General de División Marco Tulio Álvarez Reyes.

Detalló que ya se inició la intervención de los hospitales Luis Razetti y oncológico Kleber Ramírez de Barcelona, así como en el Felipe Guevara Rojas de El Tigre, con la ejecución de trabajos de mantenimiento y evaluación de las áreas de servicios para su fortalecimiento.

Álvarez Reyes especificó que en el despliegue operacional se conformó un equipo multidisciplinario de inspección y evaluación,  que ya evalúo los equipos de Rayos X y mimógrafo del hospital centinela de Barcelona.

Agregó que también se evalúa la infraestructura de los recintos, todo “bajo la coordinación del protector político Luis José Marcano para la dotación de materiales de construcción y de salud”.

Refirió que las áreas priorizadas en el Razetti son los quirófanos y el área de terapia intensiva, además de la hospitalización pediátrica; para el hospital de El Tigre se priorizó la emergencia y el área de quirófanos; y en el oncológico también atenderán de manera inmediata las deficiencias en los quirófanos.

Barrio Nuevo Tricolor, Corpoelec, Hidrocaribe, Inces y trabajadores  de los centros de salud toman parte en las labores que se ejecutan con apoyo de entes policiales, militares y de prevención de riesgos, que coordina la Zodi-51.

Publicaciones relacionadas

Carmen Castillo: “Hemos tenido una respuesta positiva del pueblo”

Mundo Oriental Redacción

Recolección de basura presenta fallas en Anaco

Ronald Rodriguez

Ángel Vásquez rehabilita residencias médicas de Hospital en Pariaguán

Velásquez Eilika