25.4 C
El Tigre
22/10/2021
Mundo Oriental
Nacional

Acuerdan posponer pago a profesores a través del sistema Patria

El ministro de Educación Universitaria defendió la nueva modalidad que comenzaría a regir desde la próxima quincena.

La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, informó que una comisión de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) y el ministro de Educación Universitaria, César Trómpiz, acordaron pagar el salario correspondiente a esta quincena “a través de las vías que corresponde a las Universidades”.

De esta forma queda suspendida, por el momento, la medida de utilizar el sistema Patria para realizar los pagos de salarios de los profesores y trabajadores de las casas de estudios superiores, anunciada por el Ministerio.

Aunque no se precisó por cuánto tiempo se mantendrá el acuerdo, la rectora explicó que también solicitaron que se cancelen “los gastos de funcionamiento adeudados a las Universidades antes del mes de abril del año en curso”.

“La autonomía de la universidad venezolana es un compromiso que toda su comunidad ha asumido unidos y con firmeza”, expresó la rectora de la UCV.

Por su parte el rector de la ULA, Mario Bonucci, explicó en su cuenta de Twitter que el acuerdo con el ministro de Educación Universitaria incluye el inicio de la discusión del uso del sistema Patria sin vulnerar la autonomía.

Más temprano, el ministro Trómpiz había defendido la nueva metodología como una forma de “unificar el proceso de pago de nómina” del país.

Negó que la medida represente una vulneración a la autonomía universitaria, debido a que “lo único que está cambiando es el ordenador de pago” que será por medio de esta plataforma digital.

A su juicio, esto servirá para optimizar las relaciones entre las universidades, sindicatos y las autoridades gubernamentales.

Publicaciones relacionadas

Saab designó equipo de investigación del incendio de Cagua

MJ

Incautan en la frontera presunto material para elaborar artefactos explosivos

MJ

Sanciones gringas impiden funcionamiento de DirecTV en Venezuela

Mundo Oriental Redacción