23.4 C
El Tigre
05/03/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Administración Biden planea enaltecer la figura afroamericana en el billete de 20$

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos está trabajando una vez más para colocar la figura de la conductora del ferrocarril subterráneo y abolicionista Harriet Tubman en el billete de 20 dólares.

«Es importante que nuestros billetes, nuestro dinero, reflejen la historia y la diversidad de nuestro país», dijo el lunes Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca. «Estamos explorando formas de acelerar ese esfuerzo».

Sin embargo, no proporcionó un cronograma, y ​​dijo que los detalles tendrían que provenir del Departamento del Tesoro.

En 2016, el entonces secretario del Tesoro, Jacob Lew, decidió convertir a Harriet Tubman en la nueva cara del billete de 20 dólares. Luego, en 2019, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, anunció una revocación de esa decisión.

Mnuchin, que compareció ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara en mayo, dijo que la actualización del proyecto de ley de $ 20 probablemente se pospondría hasta 2026.

Dijo que los rediseños se estaban haciendo para proteger la moneda de los falsificadores y que otras denominaciones se habían considerado más críticas para ser rediseñadas que el billete de 20 dólares.

Tubman nació en el condado de Dorchester, Maryland, y hay un museo dedicado a ella allí, en la ciudad de Cambridge.

Publicaciones relacionadas

Precios petroleros apuntan a una caída semanal

CamiloP

¡Héroes! Jóvenes rescatan a koalas heridos en su vehículo (VIDEO)

Mundo Oriental Redacción

Confirman retorno de Evo Morales a Bolivia

CamiloP