29.2 C
El Tigre
20/04/2021
Mundo Oriental
Sucesos

Adolescente mata a sacerdote porque abusaba de él en Táchira

Un adolescente de 17 años asesinó a un sacerdote quien se encontraba desaparecido desde el 20 de enero. La información fue difundida el día de ayer por el ministro de Relaciones Interiores, Néstor Reverol.

El clérigo respondía al nombre de José Manuel Rondón Molina y pertenecía al convento de Las Hermanitas Descalzas, ubicado en el municipio Junín del estado Táchira.

De acuerdo a las declaraciones del ministro; el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), recibió la alerta sobre la desaparición del clérigo ante lo cual, iniciaron las investigaciones correspondientes.

Posteriormente el Cicpc logró la detención del menor, quien tras un interrogatorio confesó el crimen.

Este aseguró que Rondón Molina era amigo de su familia, por lo que lo había invitado hace años a ser monaguillo de la Iglesia.

Contó que el sacerdote lo acosaba, abusaba sexualmente de él y lo mantenía bajo amenaza desde que tenía 14 años; añadió que Rondón llegó a comentarle que violaría a su hermano de 10 años.

Finalmente el adolescente citó al occiso en una zona boscosa y lo estranguló dentro de un automóvil.

Reverol finalizó diciendo que el caso está siendo investigado por el Cicpc y que no amparan actos de pedofilia dentro Iglesia católica.

Instó a la misma, a investigar y expulsar de la sagrada institución a todos los sacerdotes que incurran en actos de este tipo.

Por otra parte la diócesis de San Cristóbal afirmó en un comunicado, que Rondón Molina estaba siendo investigado por abuso a menores.

“Recibidas varias denuncias en su contra, se realizaron las investigaciones pertinentes y se le dieron medidas cautelares. Entre ellas estaba la de residir en el Monasterio de las Carmelitas en Rubio, donde podía celebrar solo en privado para las religiosas y se le había prohibido el trato con menores de edad mientras durara el proceso respectivo”.

El acusado tenía sentencia de dimisión del estado clerical, aunque había presentado la apelación ante la Santa Sede.

“A pesar de las múltiples llamadas de atención, desobedeció las órdenes y medidas cautelares dispuestas según lo establecido en el derecho de la Iglesia. A quienes presentaron las denuncias nunca se les impidió que pudieran acudir al fuero civil”.

La diócesis afirma que nunca ocultaron el procedimiento contra el padre.

“El lamentable hecho nos llena de tristeza y preocupación. Pero tenemos la conciencia clara de haber obrado sin encubrimientos y de acuerdo con lo que exige la Iglesia”, finaliza la declaración.

Publicaciones relacionadas

Niño sufrió quemaduras en su cuerpo al sufrir descarga eléctrica en El Tigre

Jesús Rincón

Apresan a hombre requerido por la justicia frente al terminal de El Tigre

Jesús Rincón

Murió septuagenario tras ser arrollado por un camión en Guanipa

Davidall