27 C
El Tigre
14/04/2021
Mundo Oriental
Política

Adriana Pichardo sobre visita de CIDH a Venezuela

Hoy diputada ante la Asamblea Nacional y politóloga, Adriana Pichardo en nombre del partido político Voluntad Popular se pronunció en relación a la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) a Venezuela “Le pedimos a la comunidad internacional que tengan mayor atención sobre esta visita a Venezuela”.

A pesar de la amenazas del canciller designado por el presidente Nicolás Maduro, Jorge Arreaza porque “Venezuela sí pertenece a OEA y negándoles la entrada a Venezuela no van a negar la situación que vive Venezuela que es inaceptable. Ya hay más de 50 casos que serán presentados”, sentenció Pichardo.

“Nosotros estaríamos dispuestos a levantar las audiencias con las víctimas que la CIDH requiera para sustanciar su informe”. La CIDH podría sustanciar más información para el informe que será entregado a la Corte Penal Internacional, y así trabajar en conjunto con Colombia ya que la visita se produce también por la migración masiva.

La parlamentaria explicó que los únicos que se perjudican con la negativa de régimen de Maduro son los venezolanos, pero las víctimas serán escuchadas.

“La CIDH son los que desgranan la situación y montan el informe. Lo importante es que el mundo entero sepa, y por eso le pedimos a la comunidad internacional máxima atención a este caso, al respaldo absoluto a la comisión de la OEA”.

Comentó la diputada.

Aunque la visita de la CIDH estaba anunciada para el martes, “Hoy a las 12:15 de la tarde cuando aterricen en Venezuela, deben permitirle el acceso a la CIDH. La Comisión de la CIDH se encuentra en camino a nuestra tierra”, aseguró Pichardo

Publicaciones relacionadas

Lista completa de los 110 opositores indultados por el Gobierno Nacional y pormenores

Mundo Oriental Redacción

Canciller ruso llega a Venezuela para visita oficial

MJ

TSJ suspende la actual Dirección Nacional de Acción Democrática

MJ