21 C
El Tigre
21/01/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Advierten sobre posible colapso del sistema sanitario en Japón

Debido al aumento en los casos de Covid-19 en Japón, el sistema de salud ya enfrenta dificultades para atender a pacientes con otras afecciones graves como cáncer, enfermedades cardíacas y cerebrovasculares, alertaron hoy aquí.

«Ya estamos viendo algunas áreas que tienen dificultades para recibir casos de cáncer, enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y otras dolencias que ocurren normalmente», señaló en conferencia de prensa el presidente de la Asociación Médica de Japón (JMA), Toshio Nakagawa.

El directivo advirtió que, «las posibilidades de un colapso de la infraestructura médica están aumentando y reiteró la importancia de mantener medidas exhaustivas de prevención de infecciones, incluidas el lavado de manos y el uso de mascarillas».

Según Nakagawa,» los datos recientes sobre las personas atrapadas en la tercera ola de infecciones por el nuevo coronavirus demuestran que una mayor proporción de personas de mediana edad y mayores dan positivo, lo que conduce a un aumento de los casos graves».

Agregó, «las infecciones continúan aumentando al ritmo actual, el sistema establecido para proteger la vida de la población se derrumbará, y ya hay algunas áreas donde está comenzando a colapsar».

La JMA divulgó que se están comenzando a ver problemas en la aceptación de pacientes en áreas clave como Tokio, la prefectura de Osaka y la isla de Hokkaido.

Publicaciones relacionadas

Reportan incidentes violentos en varias ciudades de EE.UU.

CamiloP

Autoridades de Aruba desmienten haber detenido avión con oro venezolano

Velásquez Eilika

Francia decreta alerta en 45 provincias por gripe aviar

CamiloP