31.8 C
El Tigre
13/06/2021
Mundo Oriental
Coronavirus

África reporta alzas notables de muertes y contagios por Covid-19

Los reportes de bajas en muertes y contagios por el Covid-19 en África llegaron a su fin hoy por marcados aumentos en ambos índices, según el Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CPCE).

Durante semanas los servicios de salubridad de los estados al sur del Sahara mostraron una alentadora tendencia a la estabilidad e incluso a la baja a pesar de las condiciones desventajosas en las cuales transitan por la crisis derivada de la pandemia de la letal enfermedad.

Sin embargo, por razones desconocidas, el informe circulado hoy por el CPCE, contentivo de las incidencias de las últimas 24 horas, reporta alarmantes cifras en ambos índices: 679 decesos y 24 mil 215 nuevos infectados.

Hasta el lunes los nuevos casos rondaban los 10 mil y los decesos apenas sobrepasaban los dos dentenares.

Según el ente especializados, adscrito a la Unión Africana, el acumulado de contagiados con la enfermedad ascendió la cifra a cuatro millones 948 mil 846 y los fallecimientos a 132 mil 299.

A pesar de su frecuencia, estos altibajos en las estadísticas constituyen causa de alarma para especialistas los cuales, desde la irrupción de la pandemia en África, temen una propagación descontrolada capaz de provocar un apocalipsis en esta parte del planeta con repercusiones humanas, económicas y políticas de consecuencias impredecibles.

Publicaciones relacionadas

Francia espera llegada de tres millones de vacunas contra el Covid-19

CamiloP

Fallecieron en la India 650 médicos tras segunda ola de Covid-19

CamiloP

España notifica dos mil 759 nuevos contagios por Covid-19

CamiloP