27 C
El Tigre
20/01/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Agencia de ONU requiere más financiamiento para niños sudaneses

El Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef) declaró hoy que necesitará 197,8 millones de dólares en 2021 para asistir a unos 5,1 millones de sursudaneses, más de la mitad niños.

Según destacó Unicef, en la población más sensible de este Estado hay 3,7 millones de menores.

Esa agencia de ONU agregó que muchos pequeños y sus familias son víctimas de la violencia entre comunidades, los conflictos armados, las sequías cíclicas y las inundaciones.

‘Los niños en Sudán del Sur crecen pensando que las crisis son normales’, comentó en un comunicado Mohamed Ag Ayoya, director del Fondo en este país.

El funcionario agregó que se prevé que alrededor de 7,5 millones de personas requieran asistencia humanitaria urgente en 2021.

‘Ellos (los niños) a menudo se enfrentan con el estómago vacío, expuestos y más susceptibles a enfermedades transmisibles y muchos se encuentran sin hogar debido a las graves inundaciones. Esto no debería ser normal para ningún niño’, agregó.

Unicef pronosticó que la crisis alimentaria y nutricional continuará el próximo año por los pocos avances registrados en 2020 para abordar la inseguridad alimentaria y por las graves inundaciones que afectaron gran parte del país.

En detalles, Mohamed Ag Ayoya dijo que, «267 mil niños menores de cinco años recibieron en 2020 tratamiento por desnutrición aguda severa y agregó que 312 mil resultaron vacunados contra el sarampión».

Además, la agencia de la ONU proporcionó a 330 mil mujeres embarazadas y a menores de edad mosquiteros procesados con insecticida.

Publicaciones relacionadas

Luis Lacalle Pou es proclamado nuevo presidente de Uruguay

Velásquez Eilika

Estados Unidos y Brasil ratifican apoyo a Juan Guaidó

Velásquez Eilika

OMS: La pandemia continúa acelerándose en el mundo

CamiloP