Agrícola La Cumbre: 100% Orgullo Tigrense con calidad de exportación

Agrícola La Cumbre, es una empresa especializada en el cultivo del maní, establecida en la Mesa de Guanipa con 47 años trabajando para generar materia prima de calidad, lo que les ha permitido consolidarse como la principal empresa productora de maní en Venezuela y un referente agrícola a nivel internacional.

La mañana de este jueves estuvo visitándonos en nuestra sala de redacción la gerente de la empresa Agrícola La Cumbre, Josmira Rodríguez y Mariana Mosqueda, gerente de Recursos Humanos, para darnos a conocer cómo es el desempeño y evolución de esta gran empresa orgullo local.

«En Empresa La Cumbre nos encargamos de todo lo que es producción agrícola, como maní, maíz, sorgo, soya, ajonjolí,  algodón, y hemos estado desarrollando de manera experimental el adecuar una semilla de trigo acorde al clima de la zona», aseveró Rodríguez.       

Todo lo que produzca Agrícola La Cumbre durante los años 2022 y 2023 ya está comprometido a grandes empresas tanto del ramo de alimentación como textiles  quienes industrializarán para producir aceites, harinas, alimentos balanceados y otros productos como tela de algodón.

Otro de los planes es crear una especie exclusiva de maní La Cumbre, y sumar gama de productos como el aceite de maní virgen, con sabor, color, que le permite distinguirse como un producto de óptima calidad. 

En Agrícola La Cumbre brindan la oportunidad de superación a jóvenes profesionales egresados en las áreas de agronomía, administración,  y todo lo que es el manejo de la agrícola.

El personal que labora cada día está comprometidos con el desarrollo sostenible y sustentable del Agro Venezolano.

A través del uso racional de los recursos y las  buenas prácticas agrícolas generan en procesos productivos el menor impacto ambiental, por lo tienen una alianza estratégica con la empresa trasnacional Valley Irrigation,  la cual es el líder mundial en riego de precisión.

Lo que les garantiza el uso de innovadores equipos de pivote central, lineales lo que le aporta soluciones para distribución y conservación del  agua y –los suelos, con tecnología 4.0, en una superficie aproximada de 5000 hectáreas.

Dentro de los rubros estiman que se alcanzará un volumen récord de cosecha de granos, semillas y algodón.