25.4 C
El Tigre
19/10/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Al menos 430 inmigrantes llegan a Inglaterra en un día

Al menos 430 inmigrantes llegaron la víspera a la costa sur de Inglaterra tras aventurarse a cruzar el canal de La Mancha en embarcaciones frágiles, confirmó hoy el ministerio británico del Interior.

De acuerdo con la fuente, entre las personas que hicieron la peligrosa travesía desde el continente europeo en busca de asilo en el Reino Unido hay numerosas mujeres y niños.

Imágenes transmitidas por televisoras locales muestran a los inmigrantes a bordo de botes de goma, y a otros sentados en la playa tras completar el viaje desde las costas francesas o belgas.

Según la prensa británica, la cifra registrada la víspera es la más alta para un solo día desde septiembre del año pasado, cuando arribaron 416 inmigrantes.

La cadena BBC afirmó, por su parte, que cerca de ocho mil personas llegaron al Reino Unido a través del canal de La Mancha en lo que va de 2021.

El gobierno conservador británico presentó al Parlamento un proyecto de ley que de aprobarse le permitiría enviar a los solicitantes de asilo a centros de procesamiento en terceros países.

La propuesta es criticada por grupos de derechos humanos y organizaciones benéficas que la consideran discriminatorio.

El proyecto de ley contra los refugiados del ministerio del Interior es una farsa política que no pretende siquiera abordar el problema o hacer el sistema más eficiente, seguro o justo, afirmó la activista Bella Sankey, directora de Detention Action.

Publicaciones relacionadas

Presidente de Filipinas ordenó arrestar a quienes no se vacunen

JUDITH BRUCE

Diputado y viceministro de Salud de Irán dieron positivo al Covid-2019

Velásquez Eilika

India usa drones para entregar vacunas anticovid en las zonas más remotas

DANIELA RANGEL