31.6 C
El Tigre
20/04/2021
Mundo Oriental
Sucesos

Al menos diez fallecidos en incendio de cárcel en Cabimas, Estado Zulia

El incidente comenzó alrededor de las 05:00 pm del día lunes 30 de diciembre y se presume que su causa fue  por un enfrentamiento entre bandas. 

La ONG Una Ventana a la Libertad indicó sobre la explosión de cuatro granadas y el incendio de uno de los pabellones, con el saldo lamentable de al menos 10 personas fallecidas. En este centro se encuentran recluidas más de 1.000 personas.

Vecinos del centro de reclusión denunciaron a la prensa local, haber escuchado varias ráfagas de disparos.

En redes sociales se está difundiendo un video grabado por un presunto recluso: “Le quemé el patio, le quemé el patio, le prendí fuego al maldito pabellón de Willy. ¡Te lo quemé maldito¡”; se escucha gritar al presunto reo.

El diario El Pitazo señaló que “Los cuerpos de los fallecidos están llegando al hospital de Cabimas decapitados, con heridas de cuchillo y extremidades quemadas”. Además se informó que se trata de una guerra entre bandas de los pabellones B y C. Las víctimas aún no han sido identificadas.

Se pudo conocer que el gobernador del Zulia, Omar Prieto, tiene planes de cerrar este centro de reclusión, indicó durante la inauguración de una plaza en Cabimas.


Publicaciones relacionadas

Dictan privativa de libertad para 12 policías en Zulia por la muerte del joven Jhonny Boscan

JUDITH BRUCE

Ejecutan revisión de anexos A, B y C del retén de Polianzoátegui en El Tigre

Jesús Rincón

14 personas detenidas por abuso sexual, actos lascivos y trato cruel

Mundo Oriental Redacción