30.3 C
El Tigre
17/10/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Alarma en tres condados de Kenya por sequía

El Gobierno de Kenya alertó que tres condados norteños están en alarma por la sequía, la cual amenaza a sus poblaciones con desatar hambruna, informó hoy el diario The Star.

El ministro de Descentralización, Eugene Wamalwa, indicó que los territorios afectados son Mandera, Marsabit y Turkana, y agregó que el estiaje causó graves estragos en esas áreas durante el último año.

‘Hemos puesto Marsabit, Turkana y Mandera en etapa de alarma a causa de la devastadora sequía y estamos trabajando con los condados para dar apoyo a las familias afectadas’, manifestó el titular, quien afirmó que con esa identificación de las átras la Red de Seguridad ante el Hambre podrá actuar con más facilidad.

El ministro Wamalwa detalló que esos condados, además de Wajir, se beneficiaron del respaldo oficial en la primera fase de las operaciones, mientras que los de Garissa, Isiolo, Río Tana y Samburu lo recibirán a través de la extensión de la lista de condados afectados.

Según el ministro, el programa de respaldo incluye la entrega de efectivo que hasta ahora ayudó a más de 100 mil familias vulnerables y añadió que las autoridades comenzaron a aplicar la entrega de agua mediante camiones cisterna.

En ese contexto, el gobernador de Marsabit, Ali Mohamud, advirtió que la sequía perjudicó en la práctica a la totalidad de los condados en el norte de Kenya, y subrayó la gravedad de esa situación climática y el hecho de que para muchas familias es difícil obtener agua.

Publicaciones relacionadas

Ascienden a 2,1 millones los contagios por Covid-19 en el mundo

MJ

Rusia y EEUU cooperarán en la protección del Ártico

CamiloP

Bukele contra ley que persigue regular acciones del Ejecutivo

Mundo Oriental Redacción