Alcalde anuncia reestructuración del sistema de recaudación en Guanipa

Al cumplirse este 6 de enero, 40 días de haber asumido las riendas de la Alcaldía del municipio Guanipa, el mandatario Ernesto Rodríguez, anunció la reestructuración del sistema de recaudación tributaria en el municipio Guanipa.

La máxima autoridad municipal señaló que con este nuevo sistema totalmente automatizado esperan recuperar la recaudación de impuestos en Guanipa, que era uno de los municipios más retrasado en cuanto al tema, ya que estaba obsoleto y no cumplía con las exigencias del municipio.

«Decidimos cambiar todo, incluso al personal que asumía las riendas del Servicio de Administración Tributaria de Guanipa (Satrig), por un personal altamente preparado y capacitado para optimizar el proceso de recaudación para el municipio», dijo.

Rodríguez aseveró que el sistema automatizado brinda una plataforma totalmente moderna y cómoda al contribuyente en el municipio, ya que puede acceder al portal www.satrigoficial.com y hacer la declaración de los impuestos tanto de vehículos, inmobiliario y de actividades económicas.

Puntualizó que desde el 3 de enero inició el proceso de recaudación y que ya empezaron un censo para determinar el total del padrón de contribuyente que actualmente se ubica en 600.

«Le hacemos un llamado a todos los contribuyentes del municipio Guanipa para que hagan su declaración. Tenemos ofertas al cancelar de manera mensual y si el contribuyente decide cancelar todo el año se le harán importantes descuentos», expresó el mandatario local.

El Alcalde resaltó que junto a su equipo de trabajo decidió convertir a Guanipa en una de las ciudades más importantes de Venezuela, una ciudad próspera e inteligente, pero que para eso necesitan del aporte de los impuestos por parte de los contribuyentes.

Fuente Prensa Alcaldía de Guanipa