Mediante un comunicado, el alcalde del municipio Guanipa, Gral. Francisco Belisario Landis, emitió declaraciones sobre la muerte de una joven de nombre Daniela Villarroel residenciada en el sector El Basquero de ese municipio, quien perdió la vida este martes 23 de febrero bajo circunstancias que investiga el Cicpc, según lo indicado por Landis.
Detalló que existen denuncias anteriores sobre presuntos hechos violentos en perjuicio de la joven fallecida; mencionó además que esta hacía vida conyugal con el ciudadano Gabriel Ravelo, hijo del oficial de Poliguanipa Guillermo Ravelo, quien es jefe policial del puesto de El Basquero.
El mandatario aclaró que este funcionario no forma parte de su actual grupo de escoltas, como se difundió de manera errónea en redes sociales.
Según versiones de algunos vecinos, la pareja Ravelo Villaroel vivía en constantes conflictos que con frecuencia se tornaban violentos, «lo que constituye un presunto antecedente que el Ministerio Público de seguro va a considerar durante el proceso de investigación penal», señaló Belisario.
Por otra parte, la primera autoridad de Guanipa manifestó que un individuo haciendo uso de las redes sociales, ha dejado entrever que el alcalde está tratando de encubrir el caso de alguna u otra forma, versión que Belisario desmintió categóricamente.
«Jamás encubriré delito alguno. Y este ciudadano que ha tratado de deteriora mi imagen ante la opinión pública para promover odio y falsos positivos con claros fines políticos, tendrá que responder por sus actos ante el MP«
En este sentido, el alcalde aseguró que acudirá inmediatamente ante el Ministerio Público para solicitar que se investigue a plenitud el caso de la muestre de la joven Daniela Villarroel y también la versión dada a conocer en redes por este supuesto ciudadano quien según lo publicado se hace llamar Ángel Alvarado.
Por último, Belisario enfatizó que denunciará a Alvarado por tratar de involucrarlo en hechos «indignos y antijurídicos». «Es mi derecho y lo ejerceré cono ciudadano y como funcionario público», culminó el alcalde de Guanipa.