27 C
El Tigre
14/04/2021
Mundo Oriental
Locales

Alcalde de Guanipa anuncia combate a “mafia” de la gasolina con decreto municipal

En declaraciones a los medios de comunicación este lunes, el alcalde de Guanipa, Francisco Belisario Landis, afirmó que su gestión le declaró la guerra a la “mafia” de la gasolina, con la aplicación del Decreto Municipal número 1106201908.

Respecto a la distribución de combustible en las estaciones de servicio de Guanipa, a partir de este lunes empezó a aplicar la restricción de llenado de gasolina, por el terminal del número de la placa de los vehículos.

“Estamos tomando estas medidas debido a la mafia que trata de aprovecharse del problema de la gasolina en la zona sur, para hacerse de un dinero fácil”, afirmó el mandatario guanipense.

En compañía del Comisionado Para la Situación Energética, Luis Ramírez, dijo que el decreto contempla desde los días lunes, miércoles y viernes, los números pares, martes, jueves y sábado, los dígitos impares; en el caso de los domingo, podrán abastecerse de combustible todos los vehículos.

Refirió que el transporte público no tendrá límite de llenado, por lo que se habilitaron dos estaciones de servicio, igualmente los motorizados; las dos gasolineras son la ubicada cerca a Placa Centro y la Quinta Avenida.

Apuntó que se establecieron medidas de seguridad, como el chequeo de la documentación de los vehículos; en el caso de los choferes del estado Bolívar, no se les está negando el llenado de combustible, sólo que podrán hacerlo únicamente después de las 4:00 p.m., cuando se termine la demanda de los vehículos del eje geográfico San Tomé – San José de Guanipa y El Tigre.

Exhortó a los funcionarios públicos y efectivos de cuerpos de seguridad, a que se eximan de hacerle “favores a la burguesía y oligarquía que crean que no pueden tomar la cola en las estaciones de servicio”.

Manifestó que quienes infrinjan el decreto municipal, serán colocados a la orden del Ministerio Público, para aplicarle lo estipulado en la Ley Contra la Delincuencia Organizada.

Publicaciones relacionadas

Autoridades municipales dan reimpulso a la ODDI en Guanipa

Mundo Oriental Redacción

Reforzarán vigilancia durante la semana de flexibilización en El Tigre

Jesús Rincón

Estado Mayor de Alimentación se reunió con Jefes de Comunidad en El Tigre

Mundo Oriental Redacción