Alcalde de Guanipa ordenó detener a quien manipule tendidos eléctricos

En la búsqueda del restablecimiento del orden en el municipio Guanipa, el Alcalde Ernesto Rodríguez giró instrucciones, que toda aquella persona que encuentren manipulando los tendidos eléctricos y los transformadores en la localidad, debe ser arrestado.

El mandatario local indicó que nadie puede montarse en un poste de alumbrado público, sin contar con la autorización de Corpoelec, ya que es el único ente encargado de regular la materia eléctrica.

Rodríguez refirió que en días pasados, residentes de la avenida Mariño contrataron a un personal privado para que manipulara una falla eléctrica en esa zona, y este provocó la quema de un transformador que afectó a 20 viviendas y 10 comercios ubicados en ese perímetro.

“Inmediatamente indiqué a los cuerpos policiales que buscaran al responsable y se lo llevaran detenido”, dijo.

Ante esta situación, la principal autoridad del municipio instó a los responsables a reponer el daño y hacerse cargo del daño que causaron, ya que el transformador forma parte del patrimonio del municipio.

Asimismo el alcalde informó que pasadas las horas del mediodía de este miércoles 9 de febrero, con la debida permisología de Corpoelec fue sustituido e instalado el transformador dañado.

Fuente Prensa Alcaldía de Guanipa