Alcalde Raydán anuncia puesta en marcha del Plan de Bacheo 2020

La mañana de hoy, el alcalde del municipio Simón Rodríguez, Ernesto Raydán, anunció desde la novena calle cruce con sexta carrera de Pueblo Nuevo Norte, el inicio del Plan de Bacheo 2020.

El burgomaestre apuntó que estaba contemplado que este plan  arrancará en febrero, pero según dijo, desafortunadamente tuvieron inconvenientes con los insumos, en el caso del líquido Rs2.

Señaló que la vía donde se comenzó con el plan de asfaltado, comunica las avenidas Peñalver y Francisco de Miranda; también prevén labores de bacheo en la séptima calle y carrera 7 de Pueblo Nuevo Norte, cruce de la avenida España con Peñalver, entre otras vías en las cuales haya huecos.

Señaló que una de las primeras acciones es la consolidación del asfaltado desde la esquina del negocio Mario Cervi hasta la avenida Francisco de Miranda; así como la recuperación de los corredores 2, 3 y 4, en el sector Pueblo Nuevo Norte.

 El mandatario tigrense destacó que aspiran mantener las jornadas de bacheo, como lo hicieron el año pasado, reconoció que este plan hacerlo cuesta mantenerlo en marcha, ya que el valor de una tonelada de asfalto es elevado, más lo que implica la colocación de la capa asfáltica.

Raydán supervisó el inicio de los trabajos de bacheo en Pueblo Nuevo Norte

Precisó que en 2019 se colocaron más de 6 mil toneladas de asfalto, aspiran en 2020 duplicar esa cantidad, a pesar de la crisis; considera que esta acción de gobierno  es posible, pues existe un gran empeño en atender la necesidad de tapar huecos en la ciudad.

Sostuvo que no tienen los recursos para asfaltar calles completas, al tiempo que añadió que  los escasos recursos económica que administra, lo hace con criterio para poder rendirlos.