27.3 C
El Tigre
28/09/2021
Mundo Oriental
Regionales Salud y Bienestar

Alcaldes de la región toman medidas contra el Covid-19

Los alcaldes del municipio Pedro Maria Freites, Daniel Haro y del municipio Simón Rodriguez, Ernesto Raydan han decretado medidas para prevenir la propagación del Covid-19 en los municipios del sur del estado Anzoátegui.

Simón Rodríguez

El licenciado Ernesto Raydan, tomando en consideración los decretos emitidos por la presidencia de la República y el Ministerio del Poder Popular para la Salud ha decretado varias medidas para enfrentar al virus.

  1. Se suspenden todas las actividades educativas en todos sus niveles tanto públicas como privadas dentro del municipio Simón Rodríguez a partir del 13 de marzo de 2020.
  2. Se prohíben todo tipo de actividades recreativas, culturales, deportivas y de cualquier índole que permita la aglomeración o concentración de personas dentro del municipio Simón Rodríguez ya sean en espacios abiertos o cerrados.
  3. Conminamos a que las personas mayores de 65 años no salgan de sus casas, en la mayor medida posible, ni frecuenten lugares concurridos,  ya que son más propensos a contraer el virus COVID-19, con más complicaciones que puedan comprometer su salud.
  4. Se exhorta a las empresas prestadoras de servicios públicos, tales como CORPOELEC e HIDROCARIBE que continúen prestando sus servicios ya que son de vital importancia para la higiene y aseo personal requerido para contrarrestar dicho virus.
  5. Todo lo antes expuesto en este decreto lo subscribimos de acuerdo a los lineamientos emanados de la presidencia de la república en conjunto con el ministerio del poder popular para la salud con respecto a la prevención y propagación del COVID-19 corona virus.

Pedro Maria Freites

Asimismo, Daniel Haro burgomaestre del municipio Freites, decretó igualmente varias medidas para prevenir un posible brote de la enfermedad en la localidad.

  1. Suspensión de las actividades escolares en todos los niveles y en las instituciones públicas y privadas.
  2. Suspensión de actividades culturales, deportivas, y recreativas en espacios abiertos o cerrados.
  3. Suspension de las actividades comerciales en locales nocturnos, con expendio de licor o sin él, los restaurantes solo podrán ofertar comida para llevar.
  4. Suspendidas las concentraciones de ciudadanos que superen la cantidad de sesenta (60) personas.
  5. Facultad a los cuerpos de seguridad para hacer cumplir lo decretado.

Publicaciones relacionadas

Construcción y recuperación de espacios públicos en Pariaguan

Mundo Oriental Redacción

Retienen a 25 persona por cargar chatarra de Pdvsa San Tomé

MJ

Saludanz recibe capacitaciones y aporte de equipos de la OPS

Mundo Oriental Redacción