33.3 C
El Tigre
07/03/2021
Mundo Oriental
Diáspora Internacionales

Alcaldesa de Bogotá genera controversia sobre deportar a venezolanos que delincan

Fuertes críticas ha recibido alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por sus comentarios calificados de “xenófobos” en contra de los venezolanos, cuando dijo que los que iban a delinquir deberían ser deportados sin contemplación de Colombia.

Ayer, la alcaldesa López dijo que los venezolanos que delincan en Bogotá y sean capturados, deben ser deportados “sin contemplación” del país cafetero, justo cuando daba cifras de aumento de homicidios en la capital colombiana.

“En Kennedy y Bogotá tenemos un problema serio. El homicidio ha crecido 1% en Bogotá y en Kennedy 4%. Hay temas de criminalidad. Yo no quiero estigmatizar a los venezolanos, pero hay unos inmigrantes metidos en criminalidad que nos están haciendo la vida cuadritos y por eso tenemos que volver a traer a Migración Colombia. Aquí quien venga a ganarse la vida decentemente, pues bienvenido. Pero quien venga a delinquir deberíamos deportarlos sin contemplación”, señalo López.

 En un acto público, afirmó que “son 14 indicadores los que medimos: 12 de 14 han mejorado este año, pero dos nos tienen adoloridos, pues no hemos logrado que mejoren, sino que han empeorado respecto al año anterior”, en referencia a los índices de la criminalidad.

La controversial alcaldesa acusó a los migrantes venezolanos de ser los responsables del incremento del índice delictivo en su país, situación que ha indignado a la comunidad internacional, por lo cual diferentes personalidades has expresado su rechazo a través de las redes sociales.

«No quiero estigmatizar a los venezolanos, pero hay unos que en serio nos están haciendo la vida de cuadritos. Aquí el que venga a trabajar bienvenido sea, pero el que venga a delinquir deberíamos deportarlos inmediatamente”, afirmó la alcaldesa.

Publicaciones relacionadas

ONU aprueba resolución contra «la glorificación del nazismo»

MJ

EE.UU. amenaza a El Líbano con colapso total

CamiloP

OMS investiga en Dinamarca sacrificio de visones por mutación genética en Covid-19

Mundo Oriental Redacción