Alcaldía de Aguasay en Monagas reactivó cinco pozos de agua

Con el firme propósito de brindar mejores servicios en la Tierra de la Curagua, la Alcaldía de Aguasay, precidida por Eduardo Maurera, el pasado 16 de septiembre, dieron por culminados los trabajos de rehabilitación y adecuación de cinco pozos profundos en la capital del municipio.

Los trabajos realizados en los pozos, consistió en la instalación de equipos de bombeo con diferentes capacidades de acuerdo a la demanda de cada sector: San Juan, con capacidad de 5,5 HP, Fé y Alegría; de 25 HP, Brisas del Cari; de 10 HP, Cabo Blanco; de 7,5 HP y Casco Central; de 25 HP, y la sustitución de: tuberías, cableado, tablero eléctrico, cercado perimetral, pintura y la construcción de anillos de seguridad. De igual modo, los pozos fueron adecuados para el cumplimiento de las normas sanitarias establecidas.

La máxima autoridad civil, manifestó que tanto este proyecto como el de electrificación del sector El Mereyal, fueron ejecutados gracias al financiamiento del Consejo Federal de Gobierno, donde en compañia de la licenciada, Lizbeth Villegas, y el licenciado, Fran Maita, analistas de dicho ente, mantuvieron un recorrido por los pozos a fin de inspecciónar las obras.

Asimismo, abordaron el tema sobre una posible inducción a los representantes de los consejos comunales pertenecientes a la jurisdicción, sobre como elaborar proyectos tras orientaciones dictadas por profesionales en el área.

Por otro lado, Maurera indicó que seguirá trabajando por la consolidación de los servicios en el municipio. «Esto es solo el comienzo de lo bueno que viene para mi pueblo amado, confío en Dios que lograremos construir el municipio soñado» dijo.