34.4 C
El Tigre
18/04/2021
Mundo Oriental
Regionales

Alcaldía de Anaco realizó mantenimiento al acuífero del sector La Floresta

El Alcalde, Luis Guevara Marrón, informó que mediante la Dirección de Acueducto Municipal y enmarcado en el plan de mantenimiento preventivo a los diferentes acuíferos del municipio, los trabajadores de la mencionada dependencia realizaron labores de limpieza profunda al pozo de agua del sector La Floresta.

Según lo destacado por la máxima autoridad civil en la entidad anaquense, para esta operación se empleó jabón líquido biodegradable, el cual ayuda a dispersar la arcilla acumulada en la tubería y los perímetros del pozo. Resaltó además que, se tomaron dos muestras del recurso hídrico pre y post a la inyección del químico para determinar la calidad y pureza del agua.

A la jornada acudió la comunidad, quien verificó las acciones de los trabajadores, destacando la mística y entrega con la cual realizaron el mantenimiento al pozo y que a partir de ahora garantiza un mejor servicio. Cabe destacar, que falta la instalación y puesta en marcha del equipo electrosumergible.

“Hoy nuestros vecinos de La Floresta, pueden estar tranquilos al saber que cuentan con agua de calidad, los trabajadores de la Dirección de Acueducto realizaron un trabajo impecable para el beneficio de la comunidad, si esto lo hacemos con poco, imagínense cuánto podemos hacer si nos enviaran los recursos que por ley le corresponden al municipio, si con una acción así logramos beneficiar a un sector, imagínense si entregaran la tubería para traer el agua desde San Joaquín, pero a esta gente no les importa nada, solo el beneficio propio”, dijo Guevara Marrón.

_Tomas Leonett_
Alcaldía de Anaco

Publicaciones relacionadas

Anuncian reactivación de la planta de gas en el estado Monagas

Mundo Oriental Redacción

Chelique Sarabia fue nombrado Patrimonio Cultural Viviente en el municipio Urbaneja

JUDITH BRUCE

Nuevos casos sospechosos de Covid-19 en Anzoátegui

Mundo Oriental Redacción