Alcaldía de El Tigre comenzará a aplicar sanciones a quienes quemen en El Tigre

La Alcaldía de Simón Rodríguez a través de la Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana, comenzará a aplicar sanciones a través de multas a aquellas personas que hagan quemas en la ciudad.

La titular de esa dependencia municipal, Abg. Karim Torres, explicó que desde hace un tiempo iniciaron las fases de aviso y explicación sobre la normativa vigente, por lo que ahora pasarán a las sanciones, ya que no van a permitir que estas prácticas irresponsables se sigan multiplicando en la ciudad, asegurando además que estas prácticas son innecesarias, debido a que el aseo está pasado seguido en todos los sectores de El Tigre.

“Son muchas las denuncias que a diario recibimos de diversos puntos de la ciudad, sobre la quema indiscriminada de basura, afectando principalmente a niños y ancianos, olvidándose además que estamos en medio de una pandemia que afecta principalmente el sistema respiratorio”.

Torres recordó además, que en el mes de diciembre hubo adecuación de la ordenanza, donde todos los precios de las sanciones están anclados al Petro, siendo la multa más baja equivalente a 0,25 petros, lo que serían unos 15 dólares, quienes no tengan el dinero para pagar, deberán cumplir con hasta tres trabajos comunitarios.

Igualmente explicó que la Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se mantiene en la calle haciendo supervisiones, ya que buscan hacer de El Tigre la ciudad más limpia y adecuada para sus habitantes, sin tener ningún tipo de perturbaciones