La Alcaldía del municipio Simón Rodríguez, emitió un decreto que exime a los comerciantes del pago de intereses moratorios, para aquellos que no hayan cumplido con la cancelación de sus tributos municipales en el 2020, como lo establece la Ordenanza de Impuestos, Actividades Económicas, de Industria, Comercio, Servicios o de Índole Similar.
El Superintendente de la Superintendencia Autónoma Municipal de Administración Tributaria (Samat), Humberto Raydán, informó que la medida será aplicada hasta el próximo 31 de enero del presente año.
Raydán acotó que la exoneración del 10% sobre la deuda total, está dirigida a los contribuyentes que no cancelaron sus impuestos en el 2020 por actividades económicas.
«Igualmente todo el que cancele por adelantado el año completo, con respecto a los impuestos de inmuebles, aseo, vehículos y publicidad, va a recibir un descuento del 10%. Este beneficio estará vigente hasta el 31 de enero», refirió el Superintendente del Samat.
El funcionario dijo que esto es una demostración del agradecimiento que siente el Alcalde Ernesto Raydán con los comerciantes del municipio, quienes en su gran mayoría y gracias al pago de sus tributos, han permitido hacer posible una gestión para atender a los tigrenses, aún más en medio de la pandemia por la Covid-19.
Humberto Raydán recordó que todos los impuestos deben ser cancelados los primeros 5 días de cada mes. «Cada bolívar que ingresa al municipio es reinvertido en obras para la comunidad, eso lo hemos demostrado y lo vamos a seguir demostrando con programas sociales como Medicinas Para la Vida, Alimentamos Esperanza, Miradas de Futuro, Iluminamos El Tigre, Gota a Gota, entre otros».
Fuente Samat